Conmoción e indignación

Salteñas entraron a trabajar a una escuela y se pusieron a llorar: "Se nos fue Roberta"

Tardaron unas seis horas en llevarse el cuerpo del animal que falleció por falta de agua y comida.

La dejaron morir. Hay conmoción en la localidad de Güemes por la muerte de una perrita que quedó abandonada, dentro de la escuela Roberto Tavella. La mascota fue descubierta por empleadas que regresaron al establecimiento y la vieron en catastrófico estado. Ya hicieron la denuncia en la Policía. 

Las mujeres se toparon con la triste situación al regresar al edificio para efectuar la entrega de los kits escolares, en medio de la cuarentena. Según informó en sede policial cuando las ordenanzas abrieron la salita de 5, encontraron a la perra de tamaño pequeño, color marrón, en un avanzado estado de deshidratación.

"Estaba cocinando cuando una de mis ex compañeras me llama llorando para decirme que habían encontrado a la perra a la que ellas le habían puesto Roberta, porque siempre frecuentaba el jardín. Estaba moribunda", contó a Nuevo Diario.

"La llevamos al veterinario y le pusieron suero. Volvimos a la escuela y hablamos con la dueña. Nos dijo que buscó a la perra y que fue a la escuela una vez y ninguna de las ordenanzas quiso abrirle la puerta del jardín cuando recién comenzaba la cuarentena", sostuvo Ruiz.

La perra le pertenecía a una vecina que vive al frente de la escuela. "Para mí la culpa de lo que pasó es de la dueña y de las ordenanzas. La dueña dejaba que la perra vaya a la escuela y ande por la calle. Por ahí las chicas (las maestras) le daban algo de comer porque era una perra muy querida. Pero las ordenanzas tienen muy mala voluntad", relató.

Luego que el veterinario informara que Roberta había muerto, se le comunicó a la dueña para que fuera a retirar el cuerpo, quien demoró cerca de seis horas para hacerlo. También se concretó la denuncia para que se investigue lo ocurrido y, además, las personas tomen conciencia de la tenencia responsable de mascotas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yopué

    Aquí la única responsable es la dueña ... Los perros deben permanecer en casa y ser alimentados por sus amos... El hecho de q la dueña tardó seis horas en ir a buscarla habla de su irresponsabilidad..Ojo también con el veterinario... Les llevás un perro y te devuelven una cata.... Se entiende ???

    Ver más

    Responder
  • J

    La única irresponsable es la dueña...un animalito no tiene q andar buscando comida..es su dueña la q debe darle..un animal bien cuidado y alimentado no sale a la calle a buscar q comer...seamos realistas!!

    Ver más

    Responder
  • Ab

    Por favor!! deberían informarse bien antes de hablar y dejar de generalizar. La culpa es de la DUEÑA, no las ordenanzas ni de las maestras, para que mierda tienen animalitos si después los van a dejar en la calle para que otros los alimenten.

    Ver más

    Responder
  • Maru

    q boludeces q pasan.hay cosas mas importantes xq preocuparse

    Ver más

    Responder
  • Vivi

    Coincido con vos Dios las va a castigar ay que ser malvadas

    Ver más

    Responder
  • CHE...

    A las ordenanzas hay que patearles el culo hasta fin de año. Como pueden ser tan asquerosas mas con una perrita a la q las Docentes alimentaban y querian ? Todo se paga.

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    y todo queda ahi , que tomen conciencia de la tenencia de animales , y la muerte , el sufrimiento de la perrita , todos estos malditos quedan tranquilo sin ningún remordimiento, sucedió en una escuela todos cristianos

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Muy triste ver que exista gente tan desalmada. Debería haber una ley que multe y mande a prisión a la gente que hace sufrir a los animales.

    Ver más

    Responder
  • prepararse Guemes

    Un Karma. Un mensaje de que Guemes sufrirá algo peor que lo que sufrió el pobre perro de los Animales Corruptos y Narcotraficantes de ese Departamento.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    que hdp!!!!!
    que soretes...la dueña y los de la escuela.
    unos irresponsables....no mpudieron notar un animal....que pueden cuidar entonces?????mas mediocridad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta