Buscan reducir el foco de contagios

Repatriados: ¿Qué deberán hacer los salteños que regresen a la provincia?

A los que lleguen de otras provincias les harán hisopado en el día 12 de la cuarentena.

La provincia continúa redoblando esfuerzos para repatriar a cientos de salteños varados en el interior y exterior del país. Es por ello, que edsde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica manifestaron que los esfuerzos en este momento están concentrados en los que vienen desde lugares con alta transmisión comunitaria del nuevo coronavirus.

Desde el jueves de la semana pasada los que llegan son alojados en hoteles de la capital para que estén aisladas durante 14 días.

Al llegar el duodécimo día de la cuarentena se les hace un hisopado nasofaríngeo para descartar que tengan la COVID-19 y permitirles salir dos días después. Se considera que ese es el período máximo de incubación de la enfermedad.

Si por algún motivo no se les toma la muestra al llegar el día 12 deben reclamar a la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS), para que desde allí se hagan las derivaciones que corresponden. Se puede avisar por teléfono directo, al 4366213; por celular al 3875461414, o por correo electrónico a cocscovid19@gmail .com.

"Son cientos de personas que llegan y todas están registradas. Hay mucho que atender", manifestó el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos. "Hace cerca de 70 días estamos con la COVID-19 y todavía no tuvimos casos autóctonos", expresó.

Según informaron desde el Tribuno, el funcionario destacó que la situación en Salta es bastante tranquila "por suerte y por el momento", aunque aclaró que esto puede cambiar, ya que la definición de los escenarios epidemiológicos es dinámica.

Aseguró que las medidas que se están implementando dan buenos resultados y que hay que sostenerlas e intensificarlas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adrian aparicio

    Comoo vamos a pagar el hotel q te ban a sacar 50 mil los 14 diss o mas estamos sin trabajo en neuquen y pagando alquiler como bamos a ir a pagar hotel y peor estamos con la flia tenemos casa en salta x q no lo asemos la cuarentena en casa creo q con el isopado tendriamos q pasar tranquilo

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    No hay que ser egoístas sino directamente le peguemos un tiro a la gente, así Uds no se preocupan y no importa si es un niño, una madre o un abuelo

    Ver más

    Responder
  • Roque

    Betina: deja de esconderte atrás del diario El Tribuno y da la cara!

    Ver más

    Responder
  • hagamos paro

    Hasta que cierren el ccm ayer nos metieron la pandemia en la cara no podemos seguir confiando en bettina y sus inutiles

    Ver más

    Responder
  • PepePls

    Saenz burrooooo, ahora se van a venir los porteños y cordobeses como alla tiene cuarentena obligatoria y aca no. Ojo tambien con los salteños q migraron a la buenos aires van a querer regresar, burro hace algoooo move el orto.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Ni bien se bajan del colectivo auto o avión se les debe hacer el test ... Al día 12 ya se escapó la mitad de los repatriados

    Ver más

    Responder
  • UTM

    HOY A LAS 11 HACEMOS ASAMBLEA PARA ORGANIZARNOS Y PEDIRLE A LA SEÑORA BETTINA ROMERO QUE CIERRE EL CCM HASTA QUE LA PANDEMIA SE TERMINE .
    ES OBLIGACION DE NOSOTROS CUIDAR A NUESTROS QUERIDOS SOCIOS QUE APORTAN LA CUOTA DIGNAMENTE TODOS LOS MESES .
    BASTA DE ESCLAVIZAR A NUESTROS EMPLEADOS

    Ver más

    Responder
    • Mariano

      Todo les viene bien pa no laburar, no? Bha pa no ir.. por que aunque van o mismo no laburan...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta