Cuarentena, fase IV

En Salta se podrá entrar a rezar en las iglesias, por DNI: a quién le toca hoy

Los templos siguen sin la posibilidad de brindar misas con fieles de manera presencial. Es un gran alivio para los feligreses.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La reapertura de las iglesias en Salta es una realidad. Desde este miércoles y con permiso del Comité Operativo de Emergencias -COE-, los templos católicos y de otras religiones registradas, están habilitados a dejar que ingresen sus files a rezar, pero siempre controlados por la terminación de su Documento Nacional de Identidad. 

Se aclara en el Boletín Oficial que en ningún caso podrán realizar la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. Es decir, las misas seguirán siendo de manera virtual o a distancia. 

De esta manera, además, se deja establecido que los feligreses podrán asistir a los establecimientos de culto dentro del municipio correspondiente al domicilio, en horario diurno y hasta las 20 horas, los días domingos sin distinción y, conforme la terminación de su DNI, los días lunes, miércoles, y viernes cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, y sábados cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9).

Todos los establecimientos donde se desarrollen las actividades habilitadas deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en conformidad a las recomendaciones de protección e higiene sanitaria en todo el establecimiento, y distancia mínima de dos metros entre personas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    Como opinan al pedo.
    Losputos son los q van a pescar, reunion de hombres jajaja. Y todavia los gorrean la jermu pq el tipo esta pescando.
    Jajaja putex

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Como les gusta criticar al pedo, para mi los putos son los q van a pescar, reuniones de hombres jajaja. Y todavia sus mujeres lo hacen aca pq no estan. Pobres pelotudex....jajaja

    Ver más

    Responder
  • cocoliche

    y los curitas sin misas no hay morbo porque no ven los pendejos q podrian comerse y no hay diezmo y no pueden pagar las cuotas de sus 0km. y los putos a domicilio.

    Ver más

    Responder
  • PELA

    Saquen los muñecos

    Ver más

    Responder
  • CCM 2

    Deja vos de criticar a Tonini, estás herido porque te pensabas importante y no se te dio. Muy buena la gestión de Tonini

    Ver más

    Responder
  • Cholo pobreton

    Mira vos para entrar tengo que mostrar mi dni, osea para ver a estos curas putos y violadores tengo que pedir permiso.me importa un pito los que me critiquen .

    Ver más

    Responder
  • jesus

    hdmp van a habilitar esta cagada ¿y la pesca para cuando?

    Ver más

    Responder
    • qps

      la pesca pa cuando se levante la cuerntena, sino la bruja se le aburre sola cuando ute pesca

      Ver más

      Responder
  • CCM

    TONINI ANDA A GOLPEATE EL PECHO A LA IGLESIA , NO HICISTE NADA PARA MEJORAR LA CUIDAD
    LAS CALLES SON UN DESASTRE
    VOS Y LA ANGULO ESTAN OCUPANDO UN CARGO QUE LES QUEDA GRANDE

    Ver más

    Responder
  • Fausto

    Veeee pueee no entiendo por que no quieren que haiga misa que tiene de malo rezar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta