Escándalo nacional

El ministro Cabandie deberá responder informes por el robo de caños en Aguaray

El intendente Prado se encuentra imputado por fraude en perjuicio de la administración pública. El Concejo Deliberante de Aguaray avanza con pedidos de informe.

Emi Alonso

Columnista

Luego de que se formalizara la imputación del intendente de Aguaray, Enrique Prado junto a su secretario de Hacienda, Freddy Céspedes y el empresario Daniel Alos por fraude en perjuicio de la administración pública, el Concejo Deliberante de Aguaray decidió avanzar sobre la investigación del robo de caños del gasoducto NEA y elevó un pedido de informes al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar, que fue el propio Prado quien vinculó al ministro Juan Cabandie, en un intento de amparar su decisión en un posible daño ambiental. El reparto del jefe comunal no terminó ahí y en una entrevista con el periodista Daniel Murillo, mencionó incluso a La Cámpora, por lo que los concejales extendieron el pedido al referente de dicha agrupación, el diputado Nacional, Máximo Kirchner.

Desde el Ministerio que conduce Cabandie, aseguraron a Que Pasa Salta que desde esa cartera no se dictó ninguna resolución que autorice la extracción de los caños. A su vez, señalaron que no corresponde a su área tomar decisiones sobre la obra del Gasoducto NEA, abandonada en el año 2015, cuando ya se habían pagado más de 700 millones.

A través de un parte oficial la cartera ambiental del Gobierno Nacional aseguró que enviarían una Carta Documento al intendente de Aguaray "exigiéndole que se retracte de sus manifestaciones, que afirman que -durante su gestión al frente del Ministerio de Ambiente- hubo una autorización para el retiro de los caños del gasoducto NEA. La carta documento se realizará bajo apercibimiento de iniciar acciones penales por calumnias e injurias, y civiles por daños y perjuicios", como lo expresaron textualmente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    DIGAN LO QUE DIGAN LOS K NO PODRAN DAR VUELTAS LAS COSAS ESTO ES UNA MANIOBRA K VENDER ESOS CAÑOS AL MEJOR POSTOR SIN ENSUCIARSE LAS MANOS EL OPA ESTE DE PRADO RECIBIO ORDENES , LE DIERON UNA TAJADA DE TODO PERO LAS MEJORES TAJADAS SE LLEVO CABANDIE Y MAXIMO LA MISMA HISTORIA ESTOS K LA HACEN BIEN ELLOS NO FIRMAN NADA APRENDIERON BIEN DE LA VIEJA ZORRA DE CRISTINA ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • DONDE ???

    Donde estaran los DIPUTADOS y SENADORES NACIONALES en este ASUNTITO.......????? que raro que no se hayan involucrado, no.....

    Ver más

    Responder
  • x chorro y pelotudo

    NO SABEN LOS AÑOS QUE SE VA A COMER EL CHORRO MACRISTA DE AGUARAY. ENCIMA EL TIPO SIN PRUEBAS EN MANOS LARGO PARA CUALQUIER LADO. DOCUMENTACION POR FAVOR LE DIRAN LOS JUECES. POR OTRO LADO MEDIO AMBIENTE NACIONAL YA LO TIENE ENSARTADOS E IDENTIFICADOS A SUS COMPLICES MENDOCINOS.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Diga lo que diga Prado igual lo van a cagar esto es asi, la obra maestra del robo es del vago de maximo logico que el no se va a ensuciar para eso tiene a los que besan las patas, digo aqui el gobernador no puede pedir informes??? O se prende en el choreo???

    Ver más

    Responder
  • Gasoducto NEA

    Toda esa obra fue UNO DE LOS CASOS de mayor CORRUPCION del kirchnerismo...ahora que volvieron al gobierno, querian sakar la ultima tajada y seguramente....les ordenaron a los Intendentes involucrados (Kukas tambien), que desenterraran los caños y se los entreguen a la EMPRESA FANTASMA mendocina...PRADO en su primer declaracion, dijo claramente que la orden fue de CABANDIE (La Kampora). Raro que los Legisladores provinciales y NACIONALES del Frente de Todes....no hayan emitido opinion !!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • testigo

    "Seguramente" los del gobierno nacional van a defender a su pollo, no?. Ah, no?. UUUUUU

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Como es que deberá responder Cabandie? si el 95% de los caños desaparecieron durante la administración Central Anterior (2015/2019)

    Ver más

    Responder
    • El hincha

      Cabeza de termo

      Ver más

      Responder
    • culeao

      deja de desvia la atncion chorizo

      Ver más

      Responder
  • jorge

    Como es que deberá responder Cabandie ?, si el 95% de los caños desaparecieron durante la administración central anterior (2015-2019)

    Ver más

    Responder
  • ana

    Qué raro, los k nunca roban....

    Ver más

    Responder
  • Correo....

    No pudieron aun enviar la carta documento a PRADO porque el servicio del Correo lo manejaba la familia Macri............

    Ver más

    Responder
    • ana

      como siempre, los K cuando roban y no pueden justificar se acuerdan del correo, su caballito de batalla.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política