Preocupación total

Otra muerte por COVID-19 cerca de Salta: el virus tiene en jaque a esa ciudad

Los médicos temen que se disparen aún mucho más los casos y no tengan cómo responder ante la urgencia.

QPS Internacional

Apenas unos 240 kilómetros separan a Salvador Mazza, la última ciudad de Salta antes del cruce internacional, con Tarija. En esa ciudad del sur de Bolivia acaba de ser confirmada la segunda muerte de una persona diagnosticada con COVID-19 positivo. La enfermedad tiene en jaque al sistema de salud tarijeño. 

Según informan los medios locales, Tarija tiene el procentaje más alto de letalidad por coronavirus con 15,38%, es decir el triple de todo el vecino país que se registra en un 4,13%. 

Hasta el momento se confirmaron 13 casos de COVID-19, de los cuales cinco llegaron a Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD): uno se recuperó, dos siguen en esa unidad de servicio y dos murieron.

La última víctima

La segunda persona perdió la vida la mañana del 18 de mayo, fue internada en el San Juan de Dios el 9 del mismo. La ahora difunta tenía 69 años de edad, además de Covid-19 padecía de otras enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso, lo que obligó a realizarle diálisis porque también tenía una falla renal. Según un comunicado del Hospital Regional San Juan de Dios y el Comité Científico.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    ¡Tírenle con un mapa!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    El que hizo el artículo no tiene la más puta idea de dónde queda tarija. No es salvador Mazza es aguas blancas en
    Orán. salvador Mazza está al norte en el límite con Yacuiba.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional