Preocupación en Los Toldos

Vecinos salteños piden que se refuercen los controles en la frontera: "Estamos aterrorizados"

A través de notas exigieron la respuesta del gobierno de la provincia debido a la circulación comunitaria de la enfermedad en la ciudad de Tarija.

Mauro Bravo

La pandemia del coronavirus pareciera estar lejos de terminar. Tras 60 días de aislamiento obligatorio, y con el retorno de la actividad comercial, la provincia (en conjunto con los dispuesto por nación) ha decidido flexibilizar la cuarentena, con el fin de reactivar la economía en los distintos sectores.

Ante esto, quiénes se han visto preocupados fueron los ciudadanos de la localidad de Los Toldos, quienes expresaron la falta de control que hay en la frontera con Bolivia. 

Según lo informado por La Gaceta Salta, exigen que el gobernador Gustavo Sáenz autorice la presencia del ejército para que realice controles en el lugar por el coronavirus.

En la nota presentada al gobierno de Salta expresan: 

"Nos animamos a decirle que es la preocupación y miedo que nunca sentimos en nuestras vidas debido a la pandemia COVID-19. Nos encontramos totalmente aislados y el centro de salud que tenemos es básico en su atención".

Los vecinos agregaron que se sienten "olvidados" porque ingresan vehículos y personas de Bolivia hasta la localidad para contrabandear mercadería conociendo el aumento de casos positivos por transmisión comunitaria en Tarija y municipios cercanos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • nafta

    esta gente de Bolivia no le importa nada la argentina ni su gente, solo ven como una oportunidad para matar los chicos con su droga y contrabandear cosas a su pais, somo los guacho ladrones nos dicen cuando vamos alla y también no te venden nada de nafta ni te dan terreno y podes trabajar ahí, aquí tienen todo ellos y siguen pasando como nada matando a la gente con este virus y su droga son unos aprovechados solo cruzaron el rio para cobrar los 10000 de argentina cuando uno esta alla no te dan nada. hágala pongan una muralla por malos. y muchos gendarmes.

    Ver más

    Responder
  • BUENA IDEA

    A los Vecinos.del Lugar, COMPREN TRAMPA PARA OSO, TE CORTAN Y QUIEBRAN LAS CANILLA, Y GRITARAN COMO CHANCHO LOS BOLITAS, eso si tírenlo para el otro lado, que no genere gastos a nuestro Hospital. SALUDOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta