#YoTeAvisé

¿Vuelven los gimnasios? Este es el protocolo que deberán seguir los salteños

Si bien la actividad aún no fue autorizada en la provincia, se presentó toda una serie de pasos que deberá seguir cada socio para poder hacer actividad física.

Mauro Bravo

El retorno de la actividad comercial a Salta, ha llevado a que muchos deportistas se pregunten ¿Cuándo reabrirán los gimnasios en la provincia?

Es por ello, que la Cámara de Empresas de Actividad Física presentó al secretario de Deportes, Marcelo Córdova, y al General de la Gobernación, Matías Posadas, un protocolo que les permitiría, después de dos meses, volver a abrir sus puertas.  

Si bien aún no fue tratado y esperan la confirmación oficial, creen que muy pronto podría volverse una realidad.

En diálogo con Informate Salta, el presidente de la entidad, Maximiliano Kripper, brindó detalles del paso a paso que deberá seguir una persona que asista a los gimnasios. 

En primer lugar se deberá solicitar, vía una APP o WhatsApp según se disponga, un turno. Irá en el día y horario que se le asigne y no podrá permanecer más de una hora.

Al ingresar, deberá limpiarse el calzado en una alfombra con lavandina diluida al 5%, y deberá tener de manera obligatoria barbijo. Cada persona deberá tener subotella de agua personal y en la medida de lo posible, un atomizador con alcohol en gel o desinfectante para limpiar las máquinas. De no tenerlo, se deberá disponer en cada salón una isla con papel y dichos elementos.

"Nosotros creemos que hay que reducar al socio. Después dentro del gimnasio, una limpieza cada hora, hora y media que los mismos instructores van a ir mirando eso. Deberán respeta el distanciamiento social, va haber una cantidad reducida al 50% de alumnos por hora", expresó.

En este sentido, subrayó que más allá de que se busque respetar las normas para evitar sanciones, lo que a ellos más les interesa es la salud de sus socios. "Va más allá de lo que puede ir el control por una posible multa, sino nosotros queremos cuidar a toda la gente".

Quienes asistan, no podrán hacer uso del transporte público y podrán hacerlo, en principio hasta las 20 horas. 

"Si hay que quedarse con ese horario, bienvenido sea. Pero nuestra idea es que podamos abrir un poco antes y cerrar un poco después para dar respuestas", puntualizó.

Por otro lado, resaltó el logro de poder acceder a una línea de créditos para gimnasios. Aquellos que sean chicos, sean atendidos por sus dueños y con profes que sean monotributistas podrán obtener hasta 50 mil pesos mientras que los más grandes, que cuenten con más personal en blanco, tendrán disponible hasta 250 mil pesos. 

"Siempre es bienvenido y estamos agradecidos pero es inminente la necesidad del sector de abrir y de trabajar".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo se las canto

    El que no quiera ir que no vaya y en toda partes es igual pero dejen laburar a los demas no tenemos la culpa de que les guste chupar cerveza y comer sandwhichs porque creen que eso es ser hombres

    Ver más

    Responder
    • daniel

      claroq si es ser hombre pero primate jajaja

      Ver más

      Responder
  • el emi

    Si que vuelvan los gimnasios, hace rato que no se ven los papos marcados con las calzas!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sanidad

    Son foco de contagios de muchas enfermedades, toros tocan todo. Ademas transpiran y contaminan todo. No deberian habrirse nunca.

    Ver más

    Responder
  • COCO

    EL MEJOR LUGAR PARA CONTAGIARCE , EL GIMNASIO TODAVIA NO DEBE FUNCIONAR.....LUGAR CERRADO, MONTON DE GENTE, TODOS MANOSEANDO LAS COSAS, ....... MALA IDEA !

    Ver más

    Responder
  • Innecesario

    Hay otras prioridades, como la escuela. Los gym no son saludables para nadie. Se puede entrenar en casa tranquilamente y gratis.

    Ver más

    Responder
  • Wily

    Creo que con salir a correr esta bien .Los Gym que esperen un poco mas no es importante, solo juntaderas de faloperos pichikateros ,Ormoneros dejen de Joder vagos de Mierda vallan a trabajar eso no es un trabajo es un pasatiempo

    Ver más

    Responder
    • daniel

      perdon willi ,pero hay gente q si tiene verguenza de andar reventando el pantalon y es amante de la salud a diferencia tuya , y nopor eso van a ser pichicateros de hecho solo lo hacen los q compiten , asi q t invito a reconsiderarlo y dejar de ser un resentido de imagen corporal como vos ,evidentemente,

      Ver más

      Responder
  • Clara

    Con barbijo no se puede hacer gym.piensen cosa slogicas! Pero no te pescas el virus pero te pescas el colapso d elos pulmones. Entiendan! El barbijo usado todo el tiempi daña la salud! Xq constantemente respiras el dioxido que supuestamente eliminas!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Vos seguro vivis del IFE GORDO PUTO.! aparte todos los gimnasios están tomando esa modalidad, porque más de uno necesita trabajar

    Ver más

    Responder
  • MAXI RIBADEO

    ROQUE LACRA Y MIGUEL TETAS SUBELZA NO CONTROLAN NADA SE DEDICAN A COMER Y CHUPAR AFUERA DEL CCM
    HACE 2 SEMANAS QUE HAY GENTE TRABAJANDO Y NADIE SE PRESENTA A TRABAJAR
    ÑOQUIS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Luis

    No saben acaso que hacer gimnasia con barbijo puede causar un colapso pulmonar,consulten a un médico.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta