Salta
Y siguen subiendo

La Cámara del Tabaco denunció en la Justicia federal la venta de cigarrillos ilegales

Kioscos y hasta vendedores ambulantes terminaron denunciados penalmente señalados como responsables de "desfinanciar" a la actividad tabacalera.

Columnista

En el medio de la escasez de cigarrillos, la Cámara del Tabaco decidió denunciar la venta de cigarrillos ilegales. Entre estos se detallan marcas como: Rodeo, Carnival, y R7, entre otros. Los denunciados van desde kioscos hasta los vendedores ambulantes que se apostan en la puerta de acceso al mercado CoFrhuThos.

Según indica el documento presentado en la Justicia Federal, la comercialización de estos productos genera un daño económico importante a quienes trabajan correctamente en el rubro, entre otras cosas, desfinanciándolo, afectando la producción tabacalera, como también al acreedor mayoritario de la aplicación de los impuestos a la venta de cigarrillos, el Estado Nacional.

Por todo esto, exigen que se investigue la comisión de un hecho delictivo y se dé con los responsables civiles y penales. De la misma forma, se realice una fiscalización de la comercialización que actualmente afecta al sector tabacalero de esta provincia, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo.

Lo cierto, es que el precio de los cigarrillos tanto de marcas oficiales como las no oficiales sigue subiendo. Esta problemática no ha sido de interés ni para los comercios que ajustan el importe a gusto y paladar propio, ni de la Cámara del Tabaco que podría adelantarse a una nueva marca de precios que beneficie a las grandes empresas en detrimento del bolsillo de los salteños.

Esta nota habla de:
12Comentarios
  • A
    Angelito

    Cómo perdiste guita Tuti Amat los bolis son más pícaros

    Ver más

    19/05/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Deadpool

    Que gracioso, se quejan sin abastecer, dejen de joder y produzcan, ahora se van a cagar para ganarle en precio a los Rodeo. CAGUENSE POR ESPECULADORES ya perdieron el negocio.

    Ver más

    19/05/20
    0
    0
    Responder
  • EC
    EL CIUDADANO

    DESPUES DE 80 DIAS DE CONTRABANDO MASIVO Y PRECIOS TRIPLICADOS....la Camarita recien se entera que hay contrabando , QUE MANGA DE PELOTUDOS INÚTILES. SE HUBIERA CALLADO Y GANABAN PLATA

    Ver más

    19/05/20
    0
    0
    Responder
  • G
    GARCA!!!

    Manga de HDP...!!! VIVEN SUBIENDO LOS PRECIOS DE LOS PUCHOS... CAGUENSE... QUE NUNCA DEJEN DE ENTRAR DE BOLI... ES MÁS QUE DEJEN LIBRE TRÁNSITO DE IMPORTACIÓN ASI NO NOS ROBAN MÁS ESTOS HDP!!!

    Ver más

    19/05/20
    0
    0
    Responder
  • TALDLV
    Tuti Amat Lacrixe de La Viña

    Che, Camara del Tabaco... porque No denuncias que muchos patronales no pagan el jornal como dice la Ley. Ahh, en eso no me meto porque yo hago lo mismo.

    Ver más

    19/05/20
    0
    0
    Responder
  • M
    Mamá

    Que quieren los q fumamos lo vamos a buscar y el gobierno q yace, las empresas tampoco producen y reparten se suponía q está semana ya los podías comprar en cualquier negocio y que pasó guey no queda de otra a los BOLIVIANOS y nobleza q siga siga pero q no se QUEJE

    Ver más

    19/05/20
    0
    0
    Responder
  • J
    JAJAJAJA.....

    DESPUES DE 80 DIAS DE CONTRABANDO MASIVO Y PRECIOS TRIPLICADOS....la Camarita viene a denunciarlo ??????????

    Ver más

    19/05/20
    1
    0
    Responder
  • S
    Salta

    Produzcan entonces y dejen de especular con los precios!! Somos productores y compramos más baratos los que producen en Paraguay aún con todos los recargos que le ponen para que lleguen aqui.

    Ver más

    18/05/20
    0
    0
    Responder
  • G
    Gloria

    Todos los que venden cigarrillos al frente de cofruthos son bolivianos. La otra vez no tenían cigarrillos y trajeron de la frontera mi pregunta es quien o quienes están prendidos en este negocio por que alguien debe ayudarlos a ingresar con la mercadería

    Ver más

    18/05/20
    2
    0
    Responder
  • P
    Pala

    Larguen los puchos a los precios que corresponde y dejen de especular... Así no será necesario consumir lo que hay.

    Ver más

    18/05/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre