No los suelten más

Mandaron a la casa a un preso salteño y el mismo día violó la cuarentena: lo volvieron a detener

Tenía una condena por narcotráfico y fue beneficiado con la domiciliaria. Por la mañana salió de la cárcel y por la tarde, ya andaba por la calle muy tranquilo.

Guido Ramón Valdiviezo fue descubierto en la calle por la tarde del 4 de abril sin ningún tipo de justificación ni permiso, de manera que incurrió en el incumplimiento de la cuarentena. Aunque suene increíble, a la mañana le habían dado la prisión domiciliaria

El hombre fue sorprendido a las 17.50, cuando una patrulla de personal de Gendarmería Nacional que controlaba el cumplimiento de estas medidas divisó en la calle Juan Ramón Boedo al 900, en Villa Primavera, a tres personas en motocicletas reunidas en la vereda.

Al acercarse para identificar al grupo, ingresaron rápidamente a una vivienda, tras lo cual dos mujeres salieron y acreditaron ser propietarias de dos de los rodados. En seguida, Valdiviezo salió del inmueble, se identificó y dijo ser el dueño. Mientras los uniformados verificaban su identidad, reconoció no sólo que no tenía la documentación de la moto sino que residía a 30 cuadras del lugar, en el barrio Virgen del Rosario, y gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, que le había sido otorgado ese mismo día en horas del mediodía.

En vista de ello, y tras confirmar sus antecedentes por narcotráfico en la base de datos del SICOF, los gendarmes procedieron, tras el pedido de la fiscalía, a la detención y al secuestro de la motocicleta en la que se movilizaba.

El fiscal federal general Eduardo José Villalba, formalizó la presentación de la propuesta de condena ante el vocal de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, Ernesto Solá. Por ello, y al momento de formalizar la imputación, el 10 de abril, el fiscal resaltó que el condenado no solo había sido detectado "in fraganti" cuando violaba la cuarentena sino también las reglas de conducta contempladas para el otorgamiento del beneficio de la prisión domiciliaria. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Comandante Marcos

    Muerte a estos Transas son todos botones y viven Refugiados .

    Ver más

    Responder
  • 7

    Bueno x suerte violó la cuarentena y no una criatura vamos justicia!

    Ver más

    Responder
  • Otra vez sopa..

    eso da las pautas de con que ligereza los jueces otorgan prisiones domiciliarias sin tipo de control, con la posibilidad que salgan a delinquir y vuelvan a sus casas tranquis. Esto se vio en todo el pais, y siguen cometiendo el mismo error, o tal vez no los sea, da que pensar. Para este tipo de externacion deberia agotarse las medidas de seguridad para asegurarse que el delincuente se quede en su casa. Ahora la pregunta del millon, si no hay puleseras electronicas...el estado es tan inutil que no puede producir su propio programa informatico y la electronica para controlar estas personas? que debe comprar las pulseras y la empresa los engancha con el pago de la plataforma...estos problemas se siguen dando en el tiempo...y parece que es un tema de nunca acabar...la justicia debe ponerse los pantalones largos en este sentido y utilizar el sentido comun que si no hay seguridad para mandarlos a las casas, no los manden, son personas que no estan rehabilitadas, sino que por supuestas razones contempladas en la ley de ejecuciòn pueden antes de cumplir la condena cumplir la condena en el domicilio.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    El campeon mundial de los giles

    Ver más

    Responder
  • Tony los vikyngos

    Cagate boliviano verija ..

    Ver más

    Responder
  • La negra dormidora.

    Otra vez "aujero de olla" Valdiviezo. Pobre tragasable de la cárcel de Villa las rosas. Era bien mujer ahí. De cómo no safo ahora y eso que el cuñado es policía federal.

    Ver más

    Responder
  • Estamos locos

    Cuando roban salen libres y cuando sale de la casa 6 meses de prisión.

    Ver más

    Responder
  • carlos

    que se puede esperar de estas rata inmundas...

    Ver más

    Responder
  • eso ya lo contaron hace 2 meses

    Ver más

    Responder
    • ...

      seguro q si, pero capaz q el grone lo hizo dos veces ya o mas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales