No tienen corazón

La Muni de La Viña la "ayudó" a cobrar el IFE a vecinos, pero los terminaron estafando

Alguien habría cobrado el beneficio en nombre de las personas que recurrieron al municipio para poder tramitarlo.

Emi Alonso

Columnista

Comenzaron a radicarse las correspondientes denuncias por un raid de estafas que vecinos de La Viña sufrieron por parte de un empleado de la Municipalidad. El 30 de marzo, la página oficial de Facebook del Ejecutivo Municipal recomendaba a dos empleados para colaborar en las gestiones del bono de 10 mil pesos para quienes no puedan realizar el trámite, el problema fue que muchos no pudieron cobrarlo y alguien lo cobró por ellos.

Según una de las denunciantes, El acusado habría realizado el cobro de los $10.000 de los damnificados que fueron por lo menos de tres beneficiarios del lugar.

El hecho salió a la luz cuando unas de las víctimas asistió el lunes 11 del corriente al banco Macro de la localidad de El Carril para acceder con la clave de seis dígitos que fue proporcionada por el empleado municipal quien gestionó el beneficio de la ANSES.

Cuando éste se dispuso a realizar la operación de extracción se encontró con que no tenía nada depositado, llamando al gestor municipal para corroborar si la clave era la correcta intentando de nuevo sin resultado, por lo cual llamó nuevamente al acusado quien le manifestó que el beneficio no le habría salido, informó Ceibal Salta.

Ante esta situación el día 12 de mayo la demandante se acercó hasta las oficinas del ANSES en donde verificó su beneficio pidiendo al banco información sobre el cobro. La entidad bancaria le confirmó que ya se había realizado la extracción.

Ante lo sucedido la damnificada se acercó personalmente ante el acusado al cual le solicitó la devolución de su dinero ya que era el único que poseía la clave de su cuenta de ANSES y habría realizado la operación de extracción pero lo único que recibió de respuesta por parte de este fue «su negación del hecho» por lo cual realizó la denuncia pidiendo que se investigue.

Ante la repercusión del hecho y las manifestaciones de los vecinos por este acto, la intendenta de la Municipalidad de La Viña, Alba Sánchez solicitó a través de la red social a la comunidad que: "Aquellos que hubiesen sido damnificados por el cobro indebido del programa IFE o de cualquier otro programa por parte de un personal municipal, realice la denuncia correspondiente, de comprobar el mal accionar se tomará las medidas correspondientes".

Ante esta respuesta por parte de la Jefa Comunal, los vecinos quedaron aún más indignados manifestando que "tiene que exigirle respuesta a su empleado y no lavarse las manos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don Leopoldo

    Ésta vieja guanaca de la Sánchez y el esposo Torres son una manga de sinvergüenzas corruptos del pueblo.
    Ellos y sus descendientes nos viven a todos los del pueblo. Desde hace años hicieron sus fortunas a merced de nosotros.
    Todos sabemos los corruptos que son.
    Habría que quitarle todo lo que tienen ellos y las hijas que reciben de arriba.

    Ver más

    Responder
  • Elizabeth

    Esa manga de lacras porq eso es lo que son el ex intendente Omar Torres y ahora intendenta su señora esposa. Que deo ganaron siempre haciendo votar a los muertos y gente que ni siquiera vivió en el pueblo. Y que se puede esperar de esa gente .que la a ambición fue su propia perdición y ensima amenazan a una radio y les cortan internet porq no les gusta que los difaman según la intendenta por favor aver si algún día la justicia le llega .pero el poder no es para siempre señora intendenta .dejecem de joder y amenazar a la gente sabe que la gente de la radio no está sola y no se deja comprar por nadie porq viven para la gente

    Ver más

    Responder
  • Bostero

    Eso fue obra de Guayacan..el zorro pierde la cola pero no la maña..

    Ver más

    Responder
  • ALE

    BUENO, ESPOSA DE QUIÉN ES LA INTENDENTA...

    Ver más

    Responder
  • Chopi

    Se sabe que los dos municipales son gente de guayacan, así que son intocables. Se hará cargo el municipio de pagar con el dinero del pueblo

    Ver más

    Responder
  • Carlos de la finca

    No es el único caso pregunten o averiguen de Marcelo Villagrán el secretario de diputado tuty, .....mmmmmmmm

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    La intendente debe hacerse cargo, ya que ella fue quien designó a su honesto personal para realizar las gestiones. Que se haga cargo ya!! Luego, si el circo se las investigaciones con la ayuda de la incorruptible policía de la viña.

    Ver más

    Responder
  • Laucha lobo

    Que vuelva el gordo aramayo y la corrupción de viviendas de blas mazone y pochoclo durand

    Ver más

    Responder
  • El viñatero

    Cuidado!!!! El Guayacán torres asesora a la muni o sea a su señora que es la intendenta...

    Ver más

    Responder
  • Cornelio Corn

    __Ustedes no digan que todo fue idea mía, nos repartimos la platita y yo no los echo de la municipalidad. ¿Están de acuerdo?__Sí, señor intendente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política