Hasta las manos

Ex intendente salteño imputado por malversación de fondos se negó a declarar

Manuel Cornejo llegó a la audiencia acompañado de su abogado defensor y se abstuvo de declarar, por lo que deberá presentar un escrito en 48 horas.

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo se encuentra entre la espada y la pared luego de ser imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según trascendió el ex jefe comunal se abstuvo de declarar y por esto deberá presentar un escrito en las próximas horas.

En la causa que investiga a Manuel Cornejo, interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke. Fue imputado tras la investigación iniciada por irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación para el control de legalidad de la erogación.

A Cornejo también se le atribuyó la adquisición de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio, aunque fue obtenida con fondos públicos mediante el pago con cheques. El vehículo fue reintegrado por la fiscal a la Municipalidad quijaneña, del departamento Rosario de Lerma.

La investigación de la fiscalía incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.

La fiscal penal Simesen de Bielke ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento de la causa, entre ellas, numerosas pericias contables que permitirán avanzar en la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaja

    Che no me extraña de un cornejo gato.. lo que me extraña q no sepa chorear.. como paso con pancho cornejo el ex presidente de juventud y ex intendente del carril.. ni pa robar sirven estos paisanos putos diria argentino luna....

    Ver más

    Responder
  • abogado

    y el de vaqueros -- sueldos secretos -- es de la riñonada del gobernador

    Ver más

    Responder
  • De tal palo tal astilla

    Y que esperaban??? Es de familia. Ahora lo que me llama poderosamente la atención es que con esa cara de zonzo haya robado tanto!

    Ver más

    Responder
  • Caro Aviles

    Gordo te pasaste de la raya!! si hubieses sido un poquito mas pícaro y menos delincuente, hoy estarías tranquilo disfrutando de lo robado por años... pero como sos un boludaso y garca con todo el mundo ya nadie te va a salvar. Te enterraste solo por delincuente y pelotudo

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      y vos tenes que ir en cana tambien por complice.

      Ver más

      Responder
  • perro follador

    Perro no come perro. Un familiar es procurador, otro ex gobernador. ¿ quién se anima a meter en cana a un bicho así? En el juíco lo declaran inocentísimo.

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Hace años que viene robando y nunca cae en cana.... algun dia pagara por lo que hace? ya se pierden las esperanzas...

    Ver más

    Responder
  • jose

    No creo que pase nada, por ahi el abogado acusador de le olvidan algunos pasos y todo termina...

    Ver más

    Responder
  • Laucha lobo

    Investigue la justicia las cabañas q tiene este gordo en cómplice con una abogada de chicoana

    Ver más

    Responder
  • copaipa

    Y Carlos Cabezas ? Nadie lo acusa a este ladron ? O lo estan protejiendo tambien , todos sabemmos que fue el que ideo y ejecuto todo este robo , y bue .... asi estamos en esta bendita provincia , los ladrones afuera disfrutando del botin .... ladron ....

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Con todo los articulados que le caben a este hdp, simplemente lo llaman, a esperar que se autoincrimine. Se caga de risa de la justicia diciendo que no va a declarar ni mierda, lo invitan a que presente un escrito si quiere. la gente que lo vota a estas mierdas de ilustres apellidos, esperan que vaya en cana?, señores lo hacen porque tienen toda la justicia de su lado, y la impunidad que se autodefinen, distinto sería si el imputado fuera de apellido común y corriente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales