Científicos del CONICET

Orgullo nacional: ¿Cuánto demora en reaccionar el test de coronavirus hecho en Argentina?

NEOKIT-COVID-19, es un nuevo kit de diagnóstico de coronavirus -de bajo costo y fácil de maniobrar- que permite indicar en una hora y cuarto, si una persona está o no infectada por COVID-19.

Mauro Bravo

Argentina vuelve a estar una vez más en boca de todos. Y es que, investigadores de nuestro país lograron desarrollar con éxito un nuevo test que permite la detección temprana del coronavirus.

Es por ello, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso de NEOKIT-COVID-19, un nuevo kit de diagnóstico de COVID-19 -de bajo costo y fácil de maniobrar- que permite indicar en una hora y cuarto, a partir de una muestra respiratoria, si una persona está o no infectada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El proyecto está enmarcado dentro de la Unidad Coronavirus COVID-19 creada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El test fue desarrollado por científicos del CONICET en el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein (ICT Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassará), bajo la coordinación del investigador Adrián Vojnov, en asociación con la empresa NEOKIT SAS, formada sobre la base de un Consorcio Público-Privado (CAPP) entre el CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará S.R.L.

El equipo de investigadores estuvo integrado por Adrián Vojnov, Carolina Carrillo, Santiago Werbajh, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ray

    hay q vender, patentar y la vacuna del dengue para cuando?

    Ver más

    Responder
  • Juan Lajitas

    Cuando abriquen el primero me cuentan, manga de giles, les mienten como a chicos.

    Ver más

    Responder
  • Amarok

    Viva la industria argentina....la misma que resistió al mal manejo de Mauricio Macri !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina