Negocio millonario

Detuvieron a dos personas implicadas en el robo de los caños del gasoducto NEA

El primer detenido fue el camionero que fue sorprendido transportando los caños, después de varios meses pudieron detener a la personas que lo contrató. Habían robado 77 caños valuados en más de 50 millones de pesos.

El ritmo de la Justicia empezó acelerarse y ya hay detenidos. El robo de varios kilómetros de caños del gasoducto NEA terminó siendo un escándalo nacional, a tal punto que hay varias figuras políticas involucradas. En las últimas horas se conoció que la causa fue girada al Juzgado Federal de Tartagal, tras el pedido que hizo el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/234834-afirman-que-los-canos-robados-del-gasoducto-nea-se-venden-como-comederos-de-vacas

Por medio de una entrevista, Cazón brindó algunos detalles de este escándalo que se desató en el norte provincia. De acuerdo a lo explicado por el fiscal, informó que el primer detenido fue el chofer del camión, Miguel Ángel Cuellar, quien en su declaración dijo que había sido contratado por Dante Rodríguez de Aguaray. Finalmente este último, quien estaba prófugo desde entonces, fue detenido el pasado 6 de mayo, indicó Fm Profesional.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el 13 de noviembre del año pasado, cuando el camión que transportaba 77 caños fue detenido por gendarmería Nacional en Alto La Sierra. Hay una empresa privada involucrada en el robo, pero lo más sorprendente de todo es que el intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, es la figura central de esto porque fue él quién autorizó la extracción de los caños que valen 50 millones de pesos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • compañero

    todos los caminos conducen a la doble candidatura.

    Ver más

    Responder
  • peter

    El perejil te soluciona todo si se trata de impunidad

    Ver más

    Responder
  • salteño

    es el pais de los corruptos k si no se animan a meter en cana a una expresidenta y las oficinas anticorrupcion se retiran como querellantes como esperan que detengan a un eslabon como el intendente y si a un pobre chofer de camiones que solo recibe ordenes no pueden ser tan hijos de putas¡¡¡¡todo e un circo¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Tartagal....

    El JUEZ y FISCAL de Tartagal....tienen la posibilidad de REDIMIR a la Justicia Federal norteña !!! Es escandaloso lo que han hecho hasta el momento (NADA) y el FISCAL y JUEZ ANTERIOR, deben dar explicaciones !!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ruben

    El intendente...para cuando? yá debe ser detenido...por tomar atribuciones q no le competen...aunque...se sabe q es un robo!!

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Pero el camionero no robó nada. Simplemente lo contrataron y le dijeron que transporte los caños. Siempre igual la justicia salteña.

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    ¿ Y el Intendente para cuándo en cana?? El camionero no tiene nada que ver porque lo contrataron, nada mas. Cagones de mierda. Es la clásica de la justicia de mierda que tenemos. Avanzan sobre el mas inocente y débil para tapar a todos los políticos ampones que hay detrás.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política