A tomar nota

¿Cómo y dónde se saca turno para vacunar y castrar a las mascotas en Salta?

En el Hospital Municipal de Salud Animal sólo se reciben casos de urgencia.

El programa de castraciones y vacunaciones antirrábicas para mascotas continúa vigente en la ciudad de Salta, pero amoldado al protocolo sanitario por el coronavirus. Los dueños pueden asistir con sus mascotas siempre y cuando se soliciten turnos con antelación.

VER TAMBIÉN: "Asignación Universal por Hijo: cuánto cobrarán el próximo mes y cómo anotarse"

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, indicó que se sigue atendiendo bajo protocolos sanitarios muy estrictos, por lo que la atención es restringida, y agregó que "en la medidas que se mantenga la cuarententa, será esta la modalidad de tareas en el Hospital Municipal de Salud Animal y en cada dispositivo que depende de nuestra área".

Como parte del trabajo que lleva a cabo el equipo, se intervinieron 106 animales y se vacunaron 201 perros y gatos durante esta semana, en el hospital.

Por otro lado, en el consultorio externo del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión, se castró a 24 animales y otros 23 recibieron su vacuna antirrábica.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución, se atendieron 22 castraciones y similar cantidad de animales fueron inoculizados contra la rabia.

En el Centro de Adopciones "Nicolás Mancilla" se concretaron 16 intervenciones para castraciones, en un diagrama especial restringido y monitoreado, y se vacunó a 17 animales.

Para Turnos

En el consultorio del CIC-Constitución, los turnos se deben pedir al 4028366, los lunes, de 9 a 12, y las intervenciones, de 9 a 13, con la modalidad de dos animales por turno.

Los vecinos de la zona norte puede pedir turnos para el consultorio externo del CIC-Union al 4 711 441, de 9 a 12:30.

Se solicita asistir al turno respetando el horario asignado, con el barbijo obligatorio. Sólo un adulto responsable puede acompañar al animal.

Hospital Municipal de Salud Animal

Se recuerda que solo se reciben casos de urgencia. Los responsables de animales deben presentar el Certificado de Carente de Recursos y una fotocopia del DNI para poder ser atendidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Socorro

    En calle 2 y Mirou hay e perros que vomitan espuma blanca por todos kados y los dueños no hacen nada por ellos ,hay que denunciarlos por la contaminacion?

    Ver más

    Responder
  • Miy bien

    Si hay q vacunarlos y castrarlos. Ser responsable cone llos y q no anden en las calles sufriendo. Merecen estar bien con una familia. Gracias a todos los que we coupan de ellos.

    Ver más

    Responder
  • Que se de

    Que bueno sería que se pueda hacer castraciones en santa victoria este xq hay muchos perritos divagando x las calles re flaquitos y algunos sin dueños... o son abandonados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta