Tomá nota

Asignación Universal por Hijo: cuánto cobrarán el próximo mes y cómo anotarse

En función de las características del o la menor por el que se solicita la AUH el monto puede ser diferente. Lo que necesitás saber.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

La Asignación Universal por Hijo es de, como monto general, $3.103. El 80% se cobra de manera mensual ($2.482,40), y el 20% restante, que son $620,60, se cobra una vez que se haya presentado la documentación de la Libreta de Asignacion Universal, con los datos de escolaridad y salud del menor.

Aquellos padres que tengan hijos con alguna discapacidad, la AUH les otorga un monto más elevado. El monto general es de $10.111, de los cuales el 80% se cobra de manera mensual y el resto cuando se presente la documentación necesaria. 

También se cobra diferente dependiendo de la zona en que se viva. La zona 1, por ejemplo, abarca a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires. Los habitantes de esta zona cobran, como monto general por cada hijo, $4.034. Ese dinero se divide en el 80% y 20% también. 

¿Cómo es el trámite de la AUH?


El trámite para obtener la Asignación Universal por Hijo es diferente en función de si la persona tiene registrados sus datos en ANSES o si no los tiene.

Si los datos no están en ANSES, primero hay que buscar la Unidad de Atención Integral u oficina más cercana al domicilio.

Luego, la persona debe concurrir a la oficina que seleccionó. Allí se le tomarán los datos. Es importante llevar el original y la fotocopia de las partidas de nacimiento del menor, así como del certificado de matrimonio o convivencia y de los documentos de identidad del grupo familiar.

Por otro lado, para aquellos que ya se encuentran registrados en ANSES, en primer lugar, la madre o el padre del menor debe concurrir a la escuela de su hijo para que las autoridades completen y firmen el formulario conocido como Libreta PS 1.47.

Después, deben llevar al menor al centro de salud correspondiente para que se le realicen controles, apliquen las vacunas y lo que fuera necesario. Esa información debe registrarse en el Formulario Libreta mencionado anteriormente y debe ser el médico quien lo complete.

La persona deberá buscar Unidad de Atención Integral u oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Allí debe solicitar el turno para acreditar la escolaridad y controles de salud.

Por último, con turno asignado, debe ir hacia la oficina en cuestión para presentar toda la documentación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ángel

    Que tema....según vos..donde figura en tu recibito que te descuentan para mantener a alguien????

    Ver más

    Responder
    • y que cree?

      cree que esa plata sale del bolsillo de los politicos? no sea ignorante, sale de nosotros los que trabajamos

      Ver más

      Responder
  • normy

    nos quedamos sin trabajo y por ende sin el suaf. y el el momento de querer llenar los papeles en el colegio me dijeron q tenian q tener 10 dias de asistencia escolar para acceder a este papal y comenzo la cuarentena. y la estamos pasando en rojo. hay alguna ayuda para este caso por q ife no nos corresponde

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pa las luchonas,no solo es cuarentena,sino también abstinencia!!.

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Ya no se puede presentar los certificados a través de fotos por la página ??

    Ver más

    Responder
  • Jessica y Braiam

    CUANDO COBRAMOS EL REFUERZO DE LOS DIEZ MIL.. TENGO QUE PAGAR LA CUOTA DEL CELULAR Y LA MOTO

    Ver más

    Responder
  • Que tema!!

    Siempre me he preguntado que culpa tengo yo que me maté estudiando en la universidad para tener un buen pasar económico para que después me saquen plata de mi sueldo para mantener a estas ratas llenas de críos!!
    Prueben con estudiar soretes !!!!! Ya verán como les mejora esa vida mediocre que llevan.

    Ver más

    Responder
    • ana

      Según nuestro ex presidente, MM, los que tienen más capacidad (lease ganas de superarse), tiene que ser solidarios con los que tienen menos (lease los que se reproducen sin control sin tener un peso ni ganas de capacitarse para conseguir laburo).

      Ver más

      Responder
    • loko

      ya vass aa tener hijo alsada

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina