Acusaciones cruzadas

Originarios salteños desmienten acusaciones contra el Ejército Argentino: "Necesitamos agua"

Días atrás se conoció la denuncia de un sector de la comunidad Misión Chaqueña. En una cruzada, dirigentes wichí agradecieron el trabajo de las Fuerzas Armadas y aseguran que no existen irregularidades.

Emi Alonso

Columnista

Acusaciones cruzadas ponen nuevamente en escena una polarización interna en las comunidades originarias. Días atrás, dirigentes presentaron una acusación contra un grupo de efectivos del Ejército Argentino en el que alertaban malos comportamientos, elevando notas al Ministerio de Defensa y al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

En el medio del silencio de las autoridades nacionales, quienes salieron a responder fueron otros referentes de la comunidad, pero de un sector que señala como mentiras las denuncias hechas sobre un sector de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, sostienen la necesidad de que el Ejército Argentino continúe sus trabajos en el norte. "Necesitamos que sigan con el trabajo, necesitamos agua". Al igual que los otros dirigentes, las versiones desmintiendo también fueron elevadas al Ministerio de Defensa. En todas, insisten con la necesidad de tener agua.

Cabe recordar los dichos de Pantoja, "no estamos en contra del Ejército más bien agradecemos su labor, pero hay algunas personas que no están cumpliendo con la misión otorgada" y agregó "hemos actuado para prevenir la desgracia antes de que se consume".

En este sentido, serán las autoridades nacionales que definirán las medidas y si cabe una investigación más profunda. Hasta el momento no se conoció pronunciamiento alguno. 

También podes leer: Denunció abusos del Ejército en el norte y lo amenazaron de muerte: "Buscan las chicas de noche"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toco Toco

    Es al pedo!!!!! Un boludo que habla al pedo y arma un revuelo en base a mentiras!!!! El resto de la comunidad no tiene que dejar que estas cosas pasen por el bien de todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política