Seguramente la cantaste

Sergio Denis y su legado futbolero

Sergio Denis dejó una fuerte huella en el ámbito de la canción pop y la balada romántica, pero mayor aún fue su trascendencia en las canchas. Esta la cantamos todos.

Sergio Denis falleció la mañana de este viernes 15 de mayo, su partida es lamentada por miles de fans a lo largo y ancho de la Argentina. Este artista, que tanto dio desde el ámbito musical, también aportó en lo deportivo.

Basta con haberse acercado a las tribunas de los diferentes estadios de todo el país para haber escuchado algunas de sus canciones que se convirtieron en himnos para los hinchas. El programa "Somos Futboleros" emitido por el Canal DeporTV recordó un homenaje que hace tiempo se le hizo.

En dicho momento, Sergio contaba que le emocionaba de sobremanera el hecho de ir a distintas canchas y escuchar a 50 mil personas coreando un tema que él escribió hace algunos años.

 "La cantan en Europa, equipos de Grecia, Italia. Cuando vos ves que un equipo de cualquier clase social cantar tu canción con tanta pasión, sentís que algo de su alma has tocado", decía Sergio Denis emocionado por la repercusión de su canción. 

En sus mejores años, con 4 Copas Libertadores, 2 Sudamericanas y 2 Intercontinentales, Boca hizo un himno el coro "vamos a traer la Copa a la Argentina, la Copa que perdieron las gallinas", de la mano de "Te quiero tanto" de Sergio Denis.

Así mismo, River tenía su propia versión de "vamos a traer la Copa al Gallinero, la copa que perdieron los bosteros".

La canción, como cuenta Sergio en el video con Diego Della Salla, llegó a distintas latitudes y sigue siendo coreada por hinchadas alrededor de todo el mundo. Tal es el caso del Atlético de Madrid, que hizo su propia versión.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre