Alerta y preocupación

¿Vuelve el aislamiento total?: El ministro de Salud aseguró cuando "volveremos atrás" con la cuarentena

Ginés González García advirtió que "volveremos atrás" con la cuarentena si se da un pico de contagios. Hay preocupación por las cifras de los últimos días.

"Tenemos monitoreado todo el país. Y en donde veamos algún tipo de dificultades o que se disparan los casos, volveremos atrás", sentenció el funcionario. En diálogo con Infobae, el sanitarista explicó que hay "países que vienen adelante nuestro en cuanto a la evolución de la epidemia, pero no del resultado".

En ese sentido, el médico resaltó el hecho de que esos países "están haciendo ensayo y error" y que desde el Gobierno Nacional se intenta "no hacer ensayos".

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: 24 muertes y 255 contagios en las últimas 24 horas

"No es real es que se asocie el número de aumento de casos a una apertura muy controlada que es la apertura industrial y comercial. En tal caso las consecuencias de ello se verán en dos semanas", sintetizó González García.

"Todo lo que hagamos debe ser con el pie puesto en el freno y en cuanto haya una circunstancia en que se disparen casos vamos a retroceder", sentenció el funcionario nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DR. VERDAD

    Hoy 3 vuelos llegaron a Salta con repatriados.... CERO controles.... Y van.... En 10 días empiezan los contagios......... YO TE AVISE

    Ver más

    Responder
  • Gabriel

    Te comento grabriel para que estes informado, la secretaria de turismo no tiene nada que ver con los repatriados muchos menos informacion, si no la cancilleria y el consulado. Saludos

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Paquito Chupetiala subite a tu camioneta,anda a desforestar y sembrar soja ,asi se manejan ustedes los empleados del poder.Escuchas radio Mitre ves TN , América 24 te cocinas el bocho boludooo .

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    siempre me pregunté a qué van los provincianos a Bs As si ahí están peor que si se hubiesen quedado en sus provincias, se amontonan en villas miserias plagadas de delincuencia, pasan hambre, algunos duermen en la calle, hace cincuenta años quizá si habría más trabajo, podían hacerse su casa, pero de un tiempo a esta parte, las cosas cambiaron muchísimo, están amontonados como hormigas y con el virus en cualquier lugar donde se den vuelta

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Todavia hay mas de 2000 salteños que tienen que ser repatriados me comentaba hoy un amigo que trabaja en la secretaria de turismos. Y dice que el gobernador y la intendenta quieren traerlos si o si de nuevo.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      si los traen que los lleven a las casas de los mencionados políticos y que pasen la cuarentena allí

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Tiene que volver la cuarentena obligatoria, porque los yutos no entienden, Sáenz vas a ser el único culpable cuando todo este aborratado de contagiado con coronavirus,encima viene el frio y los /as yutos y viejos cho... no se quedan en su casa,sino no salen se vuelven pelotudos.

    Ver más

    Responder
    • Si Sr.

      por fin un comentario como la gente,,,,,,Saenz no aprende mas ....no debe salir nadie ....este baile recien empieza......

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Albertítere,no sabe donde puta está parao!!!.

    Ver más

    Responder
    • GIL

      Sos un boludo mas que importante......capaz el titere sos vos que lo hacen hablar cuando le ponen una mano en el orto!!

      Ver más

      Responder
  • Federal

    El problema epidemiológico lo tienen los porteños. Nosotros vamos bien, lo importante es NO traer gent de ningún lado. Que se cierren aeropuertos y terminales hasta septiembre. Es clave q nadie entre ni salga oor favor.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      por supuesto, los que fueron a otras latitudes, el gobierno que les de techo y comida ahí y que vuelvan recién el año que viene

      Ver más

      Responder
  • Sebastian

    Y quien controla la prostitucion en barrio ceferino? No solo por el coronavirus, sino tambien por el dengue que se puede transmitir por relaciones sexuales. Hoy informaron que hubo cerca de 80 casos en la zona

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      si se dejan dominar por la arrechera, después que se aguanten las consecuencias

      Ver más

      Responder
  • Walter

    Si no pueden salir vengansen al dep.san martin aqui la vida es normal,no existe tal cuarentena

    Ver más

    Responder
    • julito

      tienen agua potable y gas natural por alla? chicas potables?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina