Vaya nomás

Coronavirus: liberaron a los dos trabajadores golondrina imputados en Salta

No están sobreseídos, pero el peso de su causa es menor. Se trata de los cosecheros que "se colaron" en un micro que vino desde Río Negro.

Para muchos era una injusticia. Finalmente la Justicia Federal dio marcha atrás con el agravante de la causa que pesaba sobre los trabajadores golondrina que vinieron desde Río Negro, y que uno de ellos dio positivo para COVID-19 en Salta. Los dejaron en libertad, lo que no implica que estén circulando en la calle. 

La misma imputación se extendió a los dos choferes y el dueño de la empresa transportista que los trasladó junto a otros 50 pasajeros jujeños, por lo que quedaron detenidos, ya que el delito de propagación, contemplado en el artículo 202, tiene una escala penal superior, de hasta 15 años de prisión.

En la audiencia previa al juicio, el juez federal de Garantías, Julio Bavio, dejó de lado el delito de propagación para solo mantener el delito de violación de las medidas sanitarias, el cual prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisió. 

Asimismo, ordenó la devolución del micro al dueño de la empresa que trajo a los pasajeros que viajaron de polizontes.

El caso

Los cinco imputados habían sido detenidos el 23 de abril pasado, cuando se descubrió que incurrieron en graves violaciones a las medidas sanitarias dispuestas en prevención por la pandemia del COVID-19. Los dos trabajadores golondrinas viajaban procedentes de Río Negro.

El 23 de abril pasado, al llegar al puesto de control ubicado en el paraje de Cabeza de Buey, a 58 kilómetros de la capital salteña, se descubrió que los dos trabajadores no figuraban en el listado de pasajeros aprobados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, entre otras irregularidades, por lo que el fiscal Snopek y su equipo de auxiliares tomó inmediata intervención.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • PepePls

    la mano dura de saenz solo duro 2 semanas ni en su casa le deben hacer caso.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta