Mujeres en la música

"Nunca llegué a ser una rockstar tipo Shakira", Fabiana Cantilo se comparó con la colombiana

En Argentina, la cantante es conocida como "La reina del rock nacional", sin embargo siente que no le alcanzó.

Cecilia Serrano

Periodista

En una entrevista para La Nación, Fabiana Cantilo habla de su último disco, el decimocuarto en su carrera, de qué música escucha en su tiempo libre o para inspirarse y nombró a Stevie wonder, a The Beatles, a Sting, Sheryl Crow, Annie Lennox e incluso Mozart, entró en su lista predilecta de artistas. Cuando mencionó a Shakira, así sea para una "comparación", la colombiana pasó a ser la única latina tenida en cuenta.

Cantilo saltó a la fama luego de interpretar una canción de Andrés Calamaro y desde entonces, cada vez que presentó música nueva, canciones propias, el camino se le hizo difícil, también atribuye esto a su condición de mujer. En la actualidad, esa situación aún le genera incomodidad, más allá de ser conocida como "La reina del rock" en territorio argentino. 

Cuando hace memoria, vuelve en el tiempo y recuerda cómo fue gran parte de su carrera, reconoce errores, sabe que fue rebelde, que pagó el precio por "hacer lo que quería" y es ahí cuando expresa: "ahora hago lo que quiero porque soy independiente, pero también tengo que actuar para vivir, nunca llegué a ser una rockstar tipo Shakira".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping