¿Y la libertad de prensa?

Amenazaron a periodista de Quebrachal: "Dejá de hablar de Roly o te callamos a balazos"

Dos sujetos armados cruzaron al periodista Pedro Hinojosa a la salida de su trabajo con la intención de "obligarlo" a dejar de hablar de la gestión del nuevo intendente.

Emi Alonso

Columnista

La libertad de prensa en la provincia se ha visto afectada. Al igual que lo ocurrido con colega de Radio Cadena NOA, Samuel Huerga, al Quebrachal llegaron los ataques al periodismo. Pedro Hinojosa, salía de su trabajo a la madrugada cuando dos sujetos fuertemente armados lo cruzaron en la vía pública con un mensaje claro: "Deja de hablar de Rolly o te callamos a balazos".

Los amedrentamientos no quedaron ahí. Hinojosa conduce el programa radial "Caiga Quien Caiga" en Radio Mágica (99.5) de esa localidad, ydurante ese día recibió "visitas" de extraños sujetos y de quienes serían hijos del intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, alias "Rolly".

En las tres oportunidades la exigencia es que el locutor "deje de hablar" de la cuestionada gestión municipal de Rojas. Según consignó FM Mágica en sus redes sociales, las denuncias ya se realizaron y esperan la custodia policial correspondiente ante los lamentables hechos.

Atentados a la libertad de prensa

En Orán, días atrás, el periodista y director de Radio Cadena NOA, Samuel Huerga fue amenazado de muerte por lo que radicó las denuncias correspondientes. Como lo contó el propio Huerga en sus redes sociales la denuncia penal fue radicada y se encuentra identificado el sujeto propinante.

"Decía que tenía armas y que me podía abordar por la calle que el tenía impunidad", señaló el director de Radio Cadena NOA y agregó "me dijo que por defender la situación de los trabajadores golondrina yo también tenía que morir".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • victoria

    como la justicia permite esto y la policia tambien

    Ver más

    Responder
  • gonza

    Quebrachal es Macondo

    Ver más

    Responder
  • Libertad....

    de TRENZA.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales