¡Bomba!

La FIFA suspendió el mundial a causa del Coronavirus

La entidad máxima del fútbol ha tomado una determinación drástica: la seguridad del público y los jugadores estaba en juego y desde FIFA aseguran que no la pueden garantizar.

Tras varias idas y vueltas, la FIFA anunció que se suspenderá el Mundial de Futsal que estaba programado para este año. La cita era en septiembre 2020 el Lituania y se postergó para el 2021 a causa del Coronavirus.

Según entiende la entidad máxima del fútbol mundial, a pesar de las mejoras en los protocolos, en septiembre aún no estarán dadas las condiciones para poder llevar a cabo una cita mundialista. Cabe destacar que en esta Copa Mundial, Argentina defenderá el título obtenido en Colombia 2016.

De esta manera, los dirigidos por Matías Luciux deberán esperar un año más para disputar la defensa del máximo título del fútbol de salón. Finalmente, la Copa se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Argentina, defensor del título, se había clasificado en febrero de este año al derrotar a Brasil, otro de los candidatos firmes al título. 

Por otro lado, la entidad comandada por el italiano Gianni Infantino aplazó el Mundial Femenino sub 20 (donde Argentina no participaría, tras quedar eliminada en el sudamericano disputado en San Juan) y el Mundial sub 17. Dichos mundiales, a disputarse en Costa Rica e India, respectivamente, se jugarían en enero y febrero del próximo año.

En tanto que, en la rama masculina, el sudamericano sub 17, que debía disputarse en abril en Venezuela, también había sido suspendido por la pandemia. La FIFA y las confederaciones aún no establecen fechas para la disputa de dicho torneo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre