La Salud en coma

Trasladaban a una salteña en ambulancia y se quedó sin nafta: pasó todo el día sin comer

Familiares de la paciente que debía ser trasladada de Santa Victoria Oeste a La Quiaca responsabilizan a la gerente del Hospital Juan Carlos Dávalos.

Emi Alonso

Columnista

En el medio de los cerros y con la necesidad de ser trasladada una salteña estuvo todo el día sin comer debido a que la ambulancia en la que se encontraba, se quedó sin nafta. La paciente partió del Hospital Juan Carlos Dávalos de Santa Victoria Oeste a las 5 de la mañana, a mitad de camino no pudo continuar viaje y lo peor es que la radio de la unidad no funcionaba por lo que no pudieron pedir auxilio.

En medio del incomparable frío de esos cerros y a más de 47 kilómetros del pueblo, esta ambulancia permaneció hasta las 17 horas y la ayuda no llegó de la mano de las autoridades, sino que, transportistas de la zona auxiliaron a los profesionales de la salud y a la paciente que por más de 12 horas no tuvo la atención correspondiente.

"Estuvo todo el día sin comer y tuvo que volver con los transportistas, la ambulancia quedó en el cerro descompuesta", relataron familiares de la mujer.

Por todo lo ocurrido, familiares y vecinos de Santa Victoria Oeste responsabilizaron a la gerenta del nosocomio, Sandra Martínez. "Mandó la ambulancia sin combustible y sin radio, podría haber pasado cualquier cosa", resaltaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • daniel

    que verguenza pero dinero para corrupcion de los de arriba o regalar bienes de l estado a los de abajo SI HAY!!!!!

    Ver más

    Responder
  • andres

    y las cosas que no salen a la luz, esto se esta descontrolando, MINISTRA DE SALUD, UNA MANCHA MAS

    Ver más

    Responder
  • Candidato pá la próxima

    Prometo dar prioridad a l salud, a la educación, .... bla bla bla. Décadas oyendo pelotudeces y miren cómo estamos. Basta de hablar mentiras porque estamos hartos. Una ambulancia sin nafta; Y si de pronto fuera una aeronave y no fueran enfermos. Ohhhh!!

    Ver más

    Responder
  • Charly

    Telefono para la Sra. Ministro.......(no emboca una, y si renuncia...??)

    Ver más

    Responder
  • Cristina K

    Chicos no es nada eso!! sigan votando por mí que yo robo para mi y para ustedes!!! cabezas de termo.

    Ver más

    Responder
  • apoyo al equipo victoreño

    Trabaje muchos años...los choferes del lugar conocen como la palma de su mano el trayecto, consumo y su ambulancia; los percances de quedarse arriba en los cerros; debe haber otros factores fuera de su jurisdiccion para sucediera.

    Ver más

    Responder
  • yopo

    ya saltó el gringo salteño diciendo que es boliviana, si se mira al espejo es un negro mestizo en el mejor de los casos, el nick "pago impuestos", como si pagar impuestos le da derecho a insultar y discriminar

    Ver más

    Responder
  • Una briujula

    Para el ministerio de salud. Se acabo el changuin de echarle la culpa al gobierno anterior

    Ver más

    Responder
  • El Kila

    Como sera de paspao el chofer pa mandase asi sin combustible pué

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    parece que nunca levantan la punteria los gobernadores con los ministros de salud.... todos son una bosta.... desde hace mas de 35 años cuando estaba de ministro el dr. salazar no ay otro ministro que sea eficiente y diligente en dar soluciones a los problemas de salud.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta