La pasan muy mal

Denuncian que el intendente de Yrigoyen les dio una miseria de aumento: "Vale un kilo de carne"

Trabajadores del municipio reclaman mejoras salariales con ollas populares ya que el aumento paritario que tuvieron se hizo sobre el básico, representando no más de $500 de aumento.

Trabajadores municipales de Yrigoyen realizan medidas de fuerza y reclamos salariales. En este sentido, fueron acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Los gremios señalan que si bien el intendente Sosa les otorgó el aumento salarial del 30% escalonado, éste solo se aplica al sueldo básico y no en los remunerativos, como es lo que pretenden.

Como en todos los municipios del norte en donde los trabajadores exigen aumentos, al igual que en Yrigoyen, las respuestas de los jefes comunales es siempre la misma: que no les alcanza el dinero de la coparticipación.

Juan Altamiranda, delegado de ATE, indicó a Nuevo Diario que tras cobrar el primer aumento del 8% correspondiente a febrero, intentaron presentarle un petitorio a Alfredo Sosa, pero por la declaración de la emergencia no lograron hacerlo.

"Tuvimos tres reuniones y la respuesta siempre fue la misma: la caída de la coparticipación provincial, que tiene menos ingresos y que no podía atender nuestros pedidos. Por esa razón llegamos al punto de manifestarnos para que nos atiendan. Entonces el municipio recurrió a la Secretaría de Trabajo para que arbitre", señaló el gremialista. 

"Nos aumentaron un kilo de carne".

"El Ejecutivo municipal en forma antojadiza otorgó un 8% de aumento al sueldo básico de $6.000, o sea que un 8% representa $480, un kilo de carne cuesta $430. Es decir, nos aumentaron un kilo de carne. Que se suma a la pérdida del salario que tuvimos el año pasado del 17%". El salario municipal es muy bajo", remarcó Altamiranda.

Finalmente el trabajador hizo hincapié en que históricamente los aumentos salariales se hacen también sobre los ítems no remunerativos, situación que Sosa no debía desconocer, puesto que si bien es su primera intendencia, durante dos años fue concejal y con anterioridad funcionario municipal, conociendo así los presupuestos y las negociaciones paritarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política