#YoTeAvisé

¿Vuelve el fulbito? Estos deportes están habilitados para practicarse en Salta

Ciertas actividades deportivas podrán realizarse de manera individual una vez que se aprueben los protocolos de funcionamiento en la provincia.

Con la reactivación de la actividad en la provincia, ciertos deportes se podrán volver a practicar. Mediante una resolución y tras recibir el aval de Nación, el gobierno aprobó la práctica de ciertas disciplinas individuales al aire libre, obviamente, sin la posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto en toda la provincia, debiendo garantizarse la organización de turnos y de traslado que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene para combatir el Coronavirus.

Según informaron desde Nuevo Diario, Los deportes autorizados son el tiro deportivo, Padle, Tenis, TRail Running, Equitación, Golf, Parapente, Ciclismo, MT Bike y Atletismo.

Además, podrán incluirse más actividades deportivas individuales que presenten oportunamente protocolos de funcionamiento en un futuro no muy distante.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, en conjunto con el Dr. Bernardo Biella, aclararon que:

"Accediendo a una solicitud de la provincia, se autorizó la práctica de deportes individuales, donde no hay contacto, y con estrictos protocolos sin necesidad de usar los vestuarios", aclaró el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en el informe diario, acompañado por el Dr. Bernardo Biella.

Biella también hizo hincapié en el distanciamiento social y el uso del barbijo. 

"Para hacer actividad física, como runner o ciclismo en la vía pública, la distancia es de 7 a 10 metros hacia adelante y hacia atrás, y de 1,5 metros hacia los lados. La actividad física individual la vamos a poder hacer pero manteniendo este tipo de reglamentación", subrayó.

"El barbijo es necesario; nadie se asfixia por el uso. Pero si se moja, se saca el barbijo y se repone por otro, porque el barbijo mojado no cumple sus funciones", explicó Biella. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Papeloneros

    QPS, es totalmente innecesario hacer este tipo de anuncio subliminal, no ayuda para nada, Vuelve el Fulbito ????....Actuan como todos esos medios de mierda que viven alentando a que todo se pudra, que alientan a abandonar la Cuarentena, Si queres pegarle al Gobierno, usa otras herramientas, no ayuda a la comunidad. VERGONZOZO

    Ver más

    Responder
  • Sin sentido

    Andar en bicieta sigue siendo hasta 1000 m? Una ridiculez

    Ver más

    Responder
  • el emi

    El fulbito no vuelve!!!!!!, todo el pardaje a seguir chupando nomas, jajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • ???

    Y el squash??? son 200 personas que no practican en 4 clubes no hay virus comunitario solo dos personas que juegan un partido. Pero bue... estos no tienen idea supongo que al padel impondrán jugar single. por que single en el padel no existe. POR FAVOR HAGAN ALGO BIEN SOLO UNA COSITA HAGAN BIEN !!!! NO ES DIFICIL HACER ALGO BIENN!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta