Por las nubes

El dólar blue trepó a 133 pesos en otra jornada caliente y no tiene freno

La disparada del dólar informal genera preocupación en el Gobierno nacional.

El dólar blue no detiene su tendencia alcista y hoy cerró a 133 pesos en un nuevo récord histórico. De esta forma, el dólar paralelo o informal acumula un aumento del 76,7% en lo que va del año.

VER TAMBIÉN: "Ampliarán el bono de 10 mil pesos a más beneficiarios: ¿quiénes lo cobrarían?"

La suba pronunciada del dólar paralelo se explica por una oferta muy escasa en un contexto de incertidumbre, que no compensa a la demanda potenciada por la intensa inyección de pesos al mercado, sin instrumentos financieros rentables para invertir debido a las tasas negativas, la restricción del mercado formal de divisas, y una actividad económica resentida por la recesión, la cuarentena y el riesgo de default.

Según publicó Infobae, las distintas cotizaciones del dólar mantuvieron una tendencia alcista, más acusada para las paridades alternativas como el blue y el contado con liquidación, que ampliaron la brecha cambiaria a nuevos máximos de 97 y 88 por ciento respecto del oficial mayorista.

Esta histórica brecha cambiaria duplica el promedio de 40% que alcanzó durante el anterior control de cambios del 31 de octubre de 2011 al 16 de diciembre de 2015.

Asimismo, las paridades bursátiles para hacerse de divisas por fuera de los controles oficiales ascienden cuatro pesos y se sostienen en torno a los 127,10 pesos para el contado con liquidación, y $122,75 para el llamado dólar MEP o Bolsa.

Comentarios

  • Luis

    Y los pelotudos donde estan????

    Ver más

    Responder
  • Dani quispe

    No hay que quedarse tranquilos como veo que nadie dice nada!!! hay que levantarse como pueblo sino estos nos van a llevar a venezuela!! hay que ser machos de verdad.

    Ver más

    Responder
  • YO

    Arriesgo dolar fin de la pandemia agosto cercano a $200 que graaaande Albertitere no ? Ya llega el asado a $145 iiuuupiii !! Ilusos !!

    Ver más

    Responder
  • Matías

    Tenemos al frente al payaso con angina y a la delirante emperatriz que puede salir mal?

    Ver más

    Responder
  • Cecilia

    Como decían los kirchneristas "de esta salimos todos" y los únicos que salieron fueron presos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Sigamos viendo C5N,al gato silvesti,juajuajua.

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Gobierno de científicos! Que bien estábamos cuando estábamos mal con Macri. Pero chi, vos qué aqurias la heladera llena y fulbo grati, ahí tenes, estás comiendo polenta y arroz. GENIOS DEL VOTO!!!!

    Ver más

    Responder
  • Verso Al

    Y veo el dólar muy atrasado, su punto de equilibrio sería 130 el oficial y 200 el blue, el 22 entramos en default y se pudre todo, el gobierno va a tener que devaluar para q esto no suceda, es la hora es la hora brinca brinca palma palma Ilali irali le hoho ho ser feliz está de más,..desde diciembre somos un 70% más pobre, solo q los q ya lo verán ahora tienen la panza llena

    Ver más

    Responder
  • Yyy siii

    Era sabido ,y así cuando estaba el gato y llegó a 60 le querían hacer juicio al gato y ahora 100 y nadie dice nada , aaah cierto no hay pobreza , heladera llena que más era jajaja, gobierno de científicos , gobierno de chorros

    Ver más

    Responder
  • Juli

    Macri perdonanos por favor, no sabíamos el moco que nos mandamos, volve por favor perdonanos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina