Retomando la actividad

Vuelve el hockey al norte del país: la ATAH presentó un protocolo para reactivar el deporte

Se presentó el protocolo elaborado en la asociación tucumana amateur de hockey sobre césped y pista. Fue presentado en la Secretaría de deportes y hoy en cada uno de los municipios donde hay hockey federado.

Mauro Bravo

La reactivación del deporte va tomando impulso de a poco. Con la esperada vuelta del fútbol al país, quiénes ya consiguieron que "vuelva a rodar la bocha" fue la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista

Y es que luego de presentar el protocolo que elaboraron en ATAH, Tucumán se convertirá en la primera provincia en retomar la actividad deportiva ligada a esta disciplina.

Desde el sábado, 12 equipos del Clasificatorio "A" y 15 equipos del Clasificatorio "B", comenzarán su travesía rumbo a las clasificaciones de los Anuales "A", "B" y "C" para ir en busca de la consagración en dichos campeonatos.

Cabe destacar, que el protocolo presentado aclara que "el regreso a la actividad deberá ser escalonada, en etapas y por categorías. El objetivo es asegurar la salud de los atletas, entrenadores y todo el personal cercano a la actividad". 

Estos períodos serán variables y requerirán de evaluaciones constantes de las autoridades e integrantes del staff dirigencial, médico y deportivo buscando que nuestro aprendizaje sea el adecuado para poder desempeñarnos en la actividad deportiva sana y satisfactoriamente.

En primer lugar es importante esblecer un imite de personas en relación a los metros cuadrados del predio para cumplir con el distanciamiento preventivo. Además será importante considerar un limite de tiempo que se puede permanecer en el establecimiento (ej: no más de 2 horas.).

No obstante, detallaron que es fundamental armar un esquema de limpieza y desinfección con registros de seguimiento y responsables. 

• Los vestuarios - sanitarios, el gimnasio y la cancha deberán ser desinfectados varias veces al día 

• Los materiales utilizados para cada práctica (conos, bochas , pelotas, etc.) deberán ser desinfectados en cada turno de entrenamiento. En gímnasio de musculación cada atleta deberá higienizar el mismo una vez finalizada su rutina. 

• Las personas que trabajen deben usar guantes, barbijos, máscaras. 

• El personal médico, kinesiólogo, nutricionista debe usar barbijos, máscaras y guantes. 

• El departamento Médico debe contar con los insumos necesarios por ejemplo, barbijos, máscaras, alcohol en gel, solución hidroalcohólica, guantes, termómetro infrarojo a distancia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcelo

    Por personas como vos es que el fútbol se convirtió en una mafia. . . Hasta jugar a las bolitas es más sano que el fútbol... Tenés la necesidad de descargar tu frustración en y querés al alambrado a gritar como bestia. . .

    Ver más

    Responder
  • martin miguel

    q buena noticia para q salgan de la casa por las minas son infumables!!! asi descargan viejo

    Ver más

    Responder
  • PEPINGO

    cualquier cosa para q vuelvan estas bebotas!!

    Ver más

    Responder
  • Anti-trol

    BIen bruto tu comentario "hincha pelotas", seguí así y no subas nunca en la escala social, resentido

    Ver más

    Responder
  • Matute

    Entiendo la desesperación por volver pero esos protocolos son imposibles de cumplir y menos aún de controlar. Seamos realistas y no vendamos humo. Dirigentes no sean tan soretes de hacer politica con la salud de los deportistas.

    Ver más

    Responder
  • Hincha pelotas

    ¿Y a quien le interesa el hockey a las minas bien? deportes de cholos las minas todas narices paradas. El fútbol tiene que volver.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre