Hijos del rigor

Los dueños de baldíos pagarán jugosas multas si no limpian ni desmalezan: "Parecen bosques"

Esta tarde se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante para incrementar los montos de las multas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta tarde se aprobó en el Concejo Deliberante el aumento de multas a dueños de terrenos baldíos en estado de abandono. El monto recaudado será destinado para las cooperativas que se dedican al desmalezado en la ciudad de Salta.

VER TAMBIÉN: "No hay permiso que los salve: este grupo de personas no podrá subirse al bondi durante la cuarentena"

Con el objetivo de prevenir el dengue, el proyecto había sido enviado por el Ejecutivo Municipal y los ediles lo aprobaron con algunos cambios, sobre todo en los montos de las multas: oscilarán entre los 43 mil y los 72 mil pesos (antes era entre 6 mil y 36 mil pesos).

En el caso de que el propietario del terreno baldío realice el desmalezado y la limpieza correspondiente en un plazo de 15 días corridos desde la notificación sobre la irregularidad, tendrá un descuento de hasta un 50% en el valor de la multa.

"Hay baldíos que parecen bosques. Me causa sorpresa cuando dicen que no aumentemos la multa a los dueños de baldíos. Siempre estamos mirando de proteger al que hace falta. El proyecto propone subir considerablemente las multas. Nunca escuché a los jueces de falta defender a los afectados que viven al lado de un baldío abandonado. No tienen incorporado los jueces de falta el tema de la emergencia sanitaria", señaló el concejal José Miguel Gauffín antes de aprobarse la iniciativa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lorena

    Donde se puede denunciar hay un valido que se incendió y quemó los cables de la luz todos los vecinos estamos digustadisimos con la dueña quien jamás limpia dicho terreno ubicado en autodromo cual en el número para denunciarlo

    Ver más

    Responder
  • Paola

    APLAUDO A LOS EDILES, POR FIN LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN MEDIO DE LAS SELVAS POR LA INCONCIENCIA O FALTA DE RESPETO DE LOS PROPIETARIOS,FUIMOS ESCUCHADOS. NO ES JUSTO PARA LOS QUE VIVIMOS AHÍ, SOMOS VÍCTIMAS DE ROBOS, Y UN SIN NÚMERO DE ALIMAÑAS, CULPA DE LOS BALDÍOS!
    BARRIO LOS GREMIOS...APLAUDE ESTA ORDENANZA!!! ESPERAMOS ANSIOSOS QUE SE HAGA CUMPLIR!

    Ver más

    Responder
  • Vecino enojado

    Concejales estudien los planos de Salta Capital así se enteran hasta donde llega. Hay lugares donde las calles son huellas llenas de pozos. Pero los impuestos municipales se pagan como si viviéramos en el centro o macrocentro

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y qué de las casas abandonadas, con verdaderas selvas en los fondos y patios? La maléfica se olvida de ese rubro: Casas abandonadas en muy mal estado.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    EN BARRIO PARQUES NACIONALES CALLE BARITU Y CALILEGUA UN BALDIO QUE NUNCA LO LIMPIARON ESTA YA CERRANDO LA CALLE. POR FAVOR. NUNCA LO LIMPIARON .

    Ver más

    Responder
  • tipito enojado

    no hay plata ni para comer y quieren poner multas, esto les va a estallar en la cara

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Se juntan para ver como cagan a la gente????? Hay muchos desperfectos politicos pero eso no les importa , para eso no se juntan.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Si tienen un terreno abandonado,es porque tienen medios económicos para mantenerlos,o son inversionistas??

    Ver más

    Responder
    • O

      o porque lo logramos por derecha y lo pagamos en cuotas y no nos sobra ni para un ladrillo

      Ver más

      Responder
  • Eh !

    Adónde se puede denunciar ?
    En la entrada de sán Remo o apolinario saravia hay ,otro al costado del Portezuelo avenida Asunción y aristocratas en la entrada de barrio Santa Rita ósea el costado de lavalle otro por 2 de abril Autódromo

    Ver más

    Responder
  • Ernesto

    Número de donde hacer el reclamo por favor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta