Yo te avisé

Bono de $10.000: Cómo reclamar la devolución del dinero que te descontó el banco

Este es el paso a paso para que los bancos te devuelva la plata descontada. En caso de no resolverse en la entidad bancaria, deberá elevarlo a la página web del Banco Central y a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor.

QPS Sociedad

El Banco Central (BCRA) informó que todos los beneficiarios de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), que hayan tenido descuentos por débitos vinculados a préstamos tomados con la Anses o con terceros, podrán reclamar el reintegro del dinero.

La entidad encabezada por Miguel Pesce recordó que el IFE tiene carácter netamente alimentario y por lo tanto, no corresponde deducirle ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros. 

Paso por paso para hacer el reclamo 


Aquellos beneficiarios de transferencias dispuestas por Anses que detecten débitos que no corresponden deberán iniciar el reclamo en la entidad bancaria donde percibe el beneficio. 

  1. Deberán solicitar el número y la copia del reclamo, además de guardar una copia de la respuesta del banco. Si transcurrieron diez días y aún no reintegraron el dinero descontado, la persona deberá elevar la denuncia al Banco Central a través de su página web (www.bcra.gov.ar)
  2. Hacer click en la pestaña "El BCRA y vos", en la opción "Consultas, sugerencias y quejas y reclamos no resueltos" y luego en la opción "Reportes de reclamos no resueltos". 

  1. En la siguiente página, seleccionar "Relacionados con productos y/o servicios financieros".
     
  2. En una nueva pestaña, el BCRA te indicará cómo realizar tu reclamo y cuál será la documentación necesaria a presentar, como el número, el DNI, la respuesta de la entidad bancaria, entre otros datos. 
  3. Tras leer atentamente esta información, deberá bajar y clickear en "Enviá tu reclamo". 
  4. Así deberá completar un formulario con datos personales, además de aquellos que solicitará el BCRA para dar curso al trámite. 
  5.  Además la persona podrá recurrir a la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor (www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor) y seleccionar "Hacer un reclamo". En esa pestaña, la página lo guiará para continuar con el trámite.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Etelvina

    Cobre la jubilación mínima con un descuento y mi esposo también mi esposo no tiene crédito yo tengo de Anses pero x ahora no se descuenta pero son 800$ de Anses.cobro la mínima y me pagaron 13.000$
    .

    Ver más

    Responder
  • Etelvina

    Hola les comento que recibí un descuento en mi jubilación.cobro la mínima.tambièn a mi esposo .antes no hubo tanto descuento que pasó o nadie reclamó.

    Ver más

    Responder
  • pepe

    Apurate por que hace dos días el dólar estaba a $125, eran U$S80 (ochenta dólares)por los $10.000, hoy 13/5/20 está a $130 o sea U$S76,92 por los $10.000. Cuando te toque serán unos U$S 50 mas o menos. Alberto F. sos un groso de verdad.

    Ver más

    Responder
    • Pepe boludo

      Claro si estamos viviendo una situación económica y social renormal, Pepe sos boludo de nacimiento o estudias?

      Ver más

      Responder
  • Berto

    Yo no cobré el bonos como puedo hacer para cobrar no llene la planilla nada no me dan esas opciones..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad