Salta
Justicia ya

El 911 en la mira: Seis policías y dos operadores están imputados por el crimen de Rosa Sulca

El caso de la docente asesinada en Villa Mitre provocó el cuestionamiento del sistema de emergencia provincial.

El caso Sulca sigue adelante y ya son seis los policías imputados. En las últimas horas se agregaron tres uniformados a los tres que ya estaban señalados desde el inicio de la investigación del homicio de la docente.

Además, fueron imputados dos operadores del 911 en otro eslabón del cuestionamiento al sistema de emergencia. FM Profesional informó que a los ocho implicados se los acusa de incumplimiento de deberes de funcionario público, abandono de persona seguido de muerte.

Entre los acusados está el jefe de despacho policial en turno del 911, dos efectivos del área, el operador civil que recibió el llamado de la víctima y el supervisor en turno. Hasta el momento hay dos policías detenidos.

Sulca murió tras recibir golpes y 17 puñaladas. Momentos antes había llamado al 911 dando a conocer lo que estaba sucediendo. La Policía sólo llegó a la puerta de la casa y no ingresó a la vivienda pese al pedido de auxilio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PARA LOS CANAS

    TODOS SON INVENTA CAUSAS PARA ESO NOMAS SIRVEN LOS YUTOS CON UNIFORME

    Ver más

    Responder
  • Hermitaño

    Por fin se imputa a un civil del 911 ellos atienden las llamadas recuerdo q cuando trabajaba ahi siempre era palo para los policias los civiles se lavaban las manos sera xq todos los civiles que trabjan en el 911 eran acomodados por la gestion de urtubey

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Ya empezaron los pseudos jueces a condenar. Si uds hubieran estado en sus zapatos dudo mucho que hablen con tanta liviandad en un tema muy delicado. No respetan ni siquiera a la sra que tuvo esta desgracia. Aquí culpamos a uniformados y civiles porque claro, estudiaron para juzgar. Pero se están olvidando que el que mato es otra persona. Aquí hay una sola persona responsable. Y es el que la apuñaló. Los demás actuaron según su protocolo.

    Ver más

    Responder
  • Elbar Bijo

    y los vecinos HdeP de Rosa que se hicieron -bien los pelotudos????
    Ojala Rosita les tire las patas todas las noches por unos cuantos años

    Ver más

    Responder
  • quico

    sigan aplaudiendo a estos yutos vestidos de policías

    Ver más

    Responder
    • dljwoj

      cuando estes en situacion de peligro siempre habra un policia a quien acudir todos necesitan del policia sin policia seria un desastre ....

      Ver más

      Responder
  • LA POLICIA

    ?Él hilo siempre se corto por lo más delgado?

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    El primer día que salió esto ya quedaba claro que la cadena de responsabilidades era larga y puedo asegurar que los dos del patrullero son los menos responsables porque seguro que a ellos no les llegó la información en forma correcta. Eso demuestra que muchas computadoras pero lo que falta es cerebro para pensar un sistema eficiente y sobre todo que los que reciben llamadas y despachan las órdenes tienen que ser policías experimentados y preparados para esa función

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Ojalá paguen con muchos años de cárcel. No atendieron las denuncias ni al llamado de auxilio. Una muerte evitable.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante