Aumentan los casos en la provincia

Críticas y pases de facturas por el quinto caso de coronavirus en Salta: que dicen los especialistas

"No deberían haber trasladado a la paciente", advirtió Juan José Esteban, el gerente del hospital Del Milagro.

Salta tuvo ayer un nuevo caso confirmado de coronavirus en la provincia. Con la cuarentena flexibilizada y el retorno gradual de los comercios, es lógico preguntarse que tan "efectiva" es la vuelta de la actividad a nivel salud y si el aglomeramiento de gente podría desatar un foco de contagio mucho más amplio.

Respecto a esto, el gerente del hospital Del Milagro, Juan José Esteban, dialogó con Abel Díaz para DNI Salta y señaló alguno de los errores que se cometieron con el quinto caso confirmado de Covid 19 en la provincia: Según el galeno, "no deberían haber trasladado a la paciente a su domicilio en Rosario de Lerma. Soy un convencido que no hay que movilizar a las personas que están en cuarentena sospechadas de tener el virus".

Recordemos que la mujer, de 29 años, llegó procedente del sur del país, tras un paso previo por la localidad de Avellaneda, en Buenos Aires. A su llegada a Salta, estuvo dos días en cuarentena en Capital y después fue trasladada a Rosario de Lerma.

"El protocolo indica que donde se comienza la cuarentena se la debe terminar" añadió Esteban.

Anoche, la mujer fue llevada junto con una acompañante al hospital Papa Francisco, en la zona sudeste de la Capital. "Lo ideal hubiese sido que se la aísle en el hospital de Rosario de Lerma", finalizó el gerente del hospital Del Milagro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • argenta

    Y la RESPONSABILIDAD COMO INDIVIDUO INTELIGENTE PENSANTE '''''????? se las pasa por las pelotas como todos los simios que somos, SI SOS SOSPECHOSO Y TE DAN EL ALTA PORQUE NO LES REPLANTEAS VOS MISMO Y LE DECIS QUIERO QUEDARME A CUMPLIR LA CUARENTENA PORQUE PUEDO CONTAGIAR A MIS SERES QUERIDOS....PERO NO Y NO. GENTE QUE SIGUE HACIENDO FIESTA INCLUSO CUANDO LLEGAN DE AFUERA SIN IMPORTARLE NADA.

    Ver más

    Responder
  • coya

    como se habra dado cuenta la gilada salteña.... el GOBIERNO DE SAENZ, ESTA PLAGADA DE AMIGOS INUTILES, EL COMITE DE EMERGENCIA ES UNA VERGUENZA, NO HAY FUNCIONARIOS SERIOS O CAPACES, SON TODOS IMPROVISADOS QUE NO TIENEN NI QUIEREN TENER LA MAS MINIMA IDEA DE LO QU ESTAN MANEJANDO, no hay expertos a quien consultar?. son pelotudos ya que se trata de la vida de la los opas salteños que votaron a SAENZ, IGUAL QUE LA MINSTRA DE SALUD PUBLICA, ES UNA INOPERANTE E INUTIL , QUE LOS TRABAJADRES DE SALUD, LLAMESE PROFESIONALES, O NO PROFESIONALES NO LA RESPETAN, AL DEMOSTRAR SU IGNORANCIA Y FALTA DE DIGNIDAD PROFESIONAL. NO SE RESPETA Y MENOS AL PUEBLO , ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE POR VERGUENZA SE DEBERIA HABER IDO, PERO NO AHI LA TENES SOSTENIDa POR saenz, que parece que busca incapaces para que no lo puedan visualizar a el, como el principal inutil con poder

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    MUCHACHOS/AS/ES....estamos en la Mano de Dios o dependiendo unicamente de nuestra SUERTE !!! Entiendanlo....no tienen idea de como cumplir o hacer cumplir un MINIMO PROTOCOLO....imaginense cuando venga el PICO de verdad !!!! Abrieron Ferias, Negocios, Peatonales, Shoppings, Bares....estan del tomate !!!!

    Ver más

    Responder
  • El Bar Bijo

    Este pelotudo todos los dias opina de lo que sea, es un inutil busca prensa....pero no soluciona su hospital, que es una mierda.
    Y los buscas de los periodistas aprovechan y le dan microfono....

    Ver más

    Responder
  • Dos dedos de frente

    Cada vez que sale a la luz un caso de infecciòn por Covid-19, ...hay fallos en el protocolo. Habra que ponerse de acuerdo cual es protocolo, para que esta diseñado y si lo deben cumplir o esta escrito solamente. Aqui esta en juego la vida de las personas y si hay falencias hay que buscar cuales son, para no repetirlas nuncas mas. No tenemos "otra oportunidad", mas que nada en las personas mayores. Si las autoridades que estan a cargo de las areas que deben velar por el cumplimiento de estos protocolos, si no estan capacitados, ahora es el momento que den un paso al costado, porque se hizo una cuarentena que afecto a todos en todos los aspectos, para no saber manejar un caso o algunos casos...aqui no hay prueba y error...aqui morira gente por la decidia y la responsabilidad no sera del Covid-19...sino que aqui tendra nombre y apellido y las leyes para determinar responsabilidades...den un paso al costado si no pueden, es cosa seria esto...

    Ver más

    Responder
  • topito

    veniamos bien , nos estamos poniendo nerviosos , cuidado

    Ver más

    Responder
  • pp

    Este tipo es el unico que piensa, entre los dos energúmenos del gobierno Saenz y la "ministra de salud" Medrano que no tiene la mas minima idea de lo que estan haciendo, Saenz dijo que no entraba nadie mas, obvio nos mintio y ahora la traen a Salta a la infectada, parece que quieren que nos enfermemos si o si en Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta