Alerta máxima

Tenían que regresar a Bolivia, hubo un positivo de coronavirus y no confirman que pasó con ellas

Ni el Consulado Boliviano, ni las autoridades provinciales confirmaron la situación del caso positivo que derivó en la suspensión de un vuelo de repatriación a la Republica Plurinacional de Bolivia.

Emi Alonso

Columnista

La confusión por el vuelo que debía partir el viernes 8 y tuvo que postergarse por una prueba que resultó positiva para coronavirus ha dejado más dudas que certezas. Ciudadanos bolivianos se juntaron en Salta con el fin de regresar a su país pero esto no pudo concretarse el día que se planificó.

Recién el lunes 11 el vuelo partió hacia Tarija, aunque no con todos los proyectados. La jefa de Epidemiología, Griselda Rangeón, manifestó en dialogo con Sapo de Otro Pozo que: "Son dos personas que venían de Tucumán y pretendían sumarse a la repatriación"pero hasta el momento se desconoce si se activó protocolo alguno o si está persona quedó en aislamiento.

Por su parte, el cónsul Boliviano dijo que se encontraban realizando todo lo necesario para repatriar a esta ciudadana, dejando en claro que no abordó el vuelo en el que el resto de los bolivianos pudieron regresar a su tierra.

"El resultado dio un positivo leve y tardío", dijo Agustín Saavedra Zambrana en dialogo con Que Pasa Salta y agregó "esta muestra lo que arroja es un positivo para un virus de la misma familia, pero no necesariamente es la mutación COVID-19".

"Ella no viajó en el vuelo de ayer y en el día de hoy se están realizando todas las pruebas necesarias para terminar con el protocolo", indicó el funcionario.

También podes leer: Venían de Tucumán, dio positivo de coronavirus y no pudieron viajar a Tarija: "Bolivia mandó los tests"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALEJO

    y cuando carajo le van a preguntar al gobierno que paso?? O SON CAGONES ustedes que pasa salta?

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    HAY MAS CASOS QUE ESTÁN TAPANDO. Y YA LIBERARON EL COMERCIO EL CENTRO ES UN HORMIGUERO DE YUTOS!

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    Como se nota que salta esta plagada de bolitas oportunistas y tenwmos un gobwrnador, Saenz, dibujado. La informacion es muy confusa, son varios casos? El tribuno habla de una imbecil que vino de Avellaneda, buenos aires

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Justo q ayer hicieron conocer un caso, para que no se hable de esto?creo q estan haciendo la gran bolsonaro, primero la economia y luego la salud, cuantos casos necesita salta para q sea emergencia y tomen las medidas en serio.
    Creo q es hora q no se oculten mas las cosas, los gobiernos subestiman todo, total no hay circulacion comunitaria.
    Los instigadores q dice q esto no existe, el virus.
    La lucha contante, gobiernos no esperen sumar mas casos y q se vuelva incontrolable.
    Los politicos deben tapar todo, y a veces le buscan explicacion a lo inexplicable, por ahora se puede tapar todo, pero el virus es tan delatador q en cualquier momento no lo van a poder esconder mas.

    Ver más

    Responder
    • Elbar Bijo

      Cuanto burro que escribe anonimo

      Ver más

      Responder
  • Ojala saenz muera

    Ojala saenz muera x como hace mal las cosas, inutil, mentiroso, saca toda la gente a la calle y ahora dice conque va haber mas casos, mamarracho, deja de ocular ojala seas el primero q te mueras Chanel todo se vaya al carajo x culpa tuya

    Ver más

    Responder
  • El colmo

    Tenernos que enterar de este positivo....para tapar este escándalo dieron a conocer otro caso positivo....me parece que deberían dar s conocer todos los casos asi la gente se cuida más...salta límite con 3 países y 6 provincias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política