Hasta las manos

Orozco, el diputado policía suma denuncias en su contra: esta vez por apología y amenazas

La presidenta de la Fundación Volviendo a Casa realizó la presentación formal en la Justicia pidiendo que se impute al diputado de Rosario de la Frontera por sus dichos.

Emi Alonso

Columnista

"No hay que pasar por alto", señaló Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, refiriéndose a los dichos de Orozco sobre el trabajo de los fiscales que investigan la intervención policial en el brutal crimen de la docente de Villa Mitre.

Para la referente estos pueden entenderse como una "apología". En ese sentido, Soria sostuvo que para hacer la denuncia contra el expolicía que está acusado de torturas y vejámenes padecieron horas de espera porque nadie la quería tomar. "Recién a las 11 de la noche nos dejaron denunciar al legislador", remarcó Isabel Soria en dialogo con FM Aries.

Asimismo, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la creación de la Cuarta Unidad Fiscal de Colaboración, que investigará la causa penal originada en virtud del contenido del video publicado por el legislador.

Por todo esto, el legislador es investigado desde la semana pasada por una Unidad Fiscal conformada por Mónica Poma, Elisa Pérez y Leandro Flores, y hoy se emitió un decreto de inicio de actuaciones por presuntas amenazas.

Entre las diligencias realizadas, fueron pedidos informes al fiscal original que investiga el femicidio de la docente Rosa Sulca, Gustavo Torres Rubelt y también a los fiscales responsables de investigar el desempeño policial, Verónica Simesen y Pablo Rivero.

Hoy también trascendió que se pidió la desgrabación y transcripción del video del diputado Orozco en Facebook y también informes a la Cámara de Diputados sobre posibles presentaciones y/o declaraciones del legislador investigado, en base a la causa de la docente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIERO

    quien es, esta para opinar del tema, un cargo puesto a dedo, yo también entonces voy a opinar. SOY PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LIMPIA VIDRIO EN LOS SEMÁFOROS DE SALTA.

    Ver más

    Responder
  • Pfa

    Que bonito la Policía de salta amenazando a fiscales ...
    Ya se están pasando de rosca
    Mañana por culpa de este Orozco
    No se puede investigar un delito mal

    Ver más

    Responder
  • Mal adjetivo...

    No es Diputado policia.....primero es policia, luego diputado y por ultimo, persona !!

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Sra siga haciendo la cuarentena ud!!..y dediquese al cargo q ocupa

    Ver más

    Responder
  • cuarentenon

    Ta bueno el chanchito pal horno

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Vi de refilón LA DECLARACIONES ,pero deberían publicarla y hacerla VIRAL (para lo poco que vi y siendo un ciudadano común SIN ENTENDER de leyes NI PROTOCOLOS esta muy bien lo EXPRESADO x el DIPUTADO) llegue a conocerlo desde que estaba en la ESCUELA DE POLICIA y siempre tubo y tiene VOCAION y SERVICIO me acuerdo lo gentil y buen trato y excelente Ser cuando era custodia de GOBERNACION siempre el mismo .
    Un SALUDO OROZCO y que NUNCA CAMBIES ni dejes de SER como SOS

    Ver más

    Responder
  • RICO

    LOS JEFES NUNCA SACAN LA CARA SE ARRODILLAN FRENTE AL PODER.

    Ver más

    Responder
  • K1

    OROZCO MERECES QUE LES HAGAS DENUNCIAS A TODOS LOS RUNFLAS POR COACCION NO TE DEJAN EJERCER TUS DERECHOS NO PERMITAS LAS BASURIADAS PERO ...HACELOS LLEVAR A BS.AS. QUE SE CREEN HA...?

    Ver más

    Responder
  • anaconda

    Orozco es un desubicado porque él debería saber que el procedimiento fue hecho para el orto. Quienes hemos tenido una experiencia con el 911 sabemos que es un servicio que deja mucho pero mucho que desear. Ahora, crear una unidad fiscal para investigar esta cagada cuando hay miles de causas que no se mueven desde hace meses o años resulta ridículo (no me refiero al caso de las pibas que alguien nombra más arriba sino a causas comunes pero graves).

    Ver más

    Responder
  • Historia....

    El que fue Poli, JAMAS dejara de serlo....lo llevan en la sangre. Igual que los milicos, los ladrones y los politicos !!! Si se combinan mas de una de estas caracteristicas, EL TEMA ES GRAVE !!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales