¿Estás de acuerdo?

¿El Milagro se hará sin peregrinos? La dura revelación de un curita salteño

Ya se piensa en un plan b, en un nuevo estilo para la celebración más importantes para los católicos en Salta.

En plena discusión por la apertura de los templos en medio del estado de alerta que se vive por la pandemia del coronavirus, surge la duda por la procesión del Milagro que comienza a organizarse con unos meses de anticipación. "Esta todo parado, porque toda la logística que incluye esa fiesta se prepara con mucho tiempo, y todavía no se ha podido encarar nada", dijo el Padre Sergio Chauque en La Mañana del 10.

"El milagro se comienza a preparar tres o cuatro meses antes, entonces en ese sentido, está todo en ‘stand by'", agregó, haciendo referencia a que la visita de los colegios no se puede programar, y no se sabe qué va a pasar con la llegada de los peregrinos y la apertura de las fronteras. Es así que planteó que "todavía no podemos avanzar en el Milagro, vamos a ver qué nos depara el tiempo y ver cómo se podría pensar un nuevo estilo de celebración si la pandemia sigue".

Para poner en contexto, puso el ejemplo de la fiesta de a Virgen de Fátima que se celebra mañana en la localidad Luis Burela. Para ello, regalaron un altar a cada familia para que recen por la radio y de la misma manera la procesión se transmitirá por radio para toda la comunidad. "Así como estas pequeñas comunidades idean un plan b, la fiesta del Milagro va ser de ese modo", sostuvo Chauque.

Por otro lado, en cuanto a la apertura de los templos, explicó que se iniciaron las reuniones para avanzar en el protocolo y se estima que esté aprobado para la semana que viene. "Es todo un trabajo que hay que hacer antes de tomar una decisión", aclaró el cura. En ese sentido, remarcó que "hay que garantizar el cuidado de los fieles que vayan a encontrarse ahí".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ken

    ¿De que es eso? Por favor, la celebración del Milagro no es en realidad un acto cristiano, este es un acto de iglesia católica, y es una parte de la venta de un paquete de este sector de acriances. Los Salteños ''necesitan'' este celebración porque desde niño/as tienen este tipo de venta empujado adentro su cabeza por este mismo iglesia o secta. ¡En ingles se llama ''brain washing''! E ahora, para algunos hombres del mismo (porque solamente hay hombres controlando) la seguridad; y más, la vida de los salteños, no importa. ¡Basta, idiotas!

    Ver más

    Responder
  • CRISTINA

    PARA MI SERIA CORRECTO QUE NO VEA PROCESION , ES CORRER RIESGO QUE VEA AGLOMERACION DE MUCHA GENTE. EL COVID 19 PUEDE APARECER . TELEVISENNNNN LAS IMAGENES SIN PUBLICO POR FAVOR

    Ver más

    Responder
  • Cansa la Iglesia...

    Una pregunta a Que Pasa Salta: ¿Porqué le dan tanto espacio a la Iglesia? Déjense de hacer propaganda gratis a los curas. O hay pagos por cada título en el diario? Ojalá me aclaren esto porfa.

    Ver más

    Responder
  • Padre Francisco

    Estamos en 2020 Estos Españoles le llenaron el mate a la gente ,que rezando y con prosecion se soluciona la cosas, NO PUEDEN SER TAN PELOTUDO LOS SALTEÑO. COMO TODA LAS COLONIAS ESPAÑOLAS , TODOS MATE TRANCADO. SIGAN REZANDO

    Ver más

    Responder
  • Eli

    No van a poder parar la fe... los peregrinos van a peregrinar a pesar de la pandemia

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Y este Padre Sergio Chauque wichi lo vi adorando a la pachamama de que equipo juega ???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta