Atención salteñas y salteños

Cómo y quiénes pueden cobrar los $1600 que PAMI pagará en cuenta de los bolsones

Se pagará por única vez por los meses de marzo, abril y mayo. Son más de 500 mil beneficiarios.

A raíz de la emergencia sanitaria y la crisis económica que afrontan miles de familias en el país, las autoridades del PAMI decidieron anunciar que pagarán una suma fija y extraordinaria de $ 1600 a 540.000 adultos mayores que venían recibiendo bolsones de alimentos a través de Centros de Jubilados y Pensionados, en el marco del programa "Probienestar".

La titular del Pami, Luana Volnovich, anunció junto con la administradora de la ANSES, Fernanda Raverta, la implementación de un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban $1600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes. Cabe aclarar que la suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón, indicó El Cronista.

Además, PAMI pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, correspondientes a marzo, abril y mayo, a 4200 centros de jubilados y pensionados que están afectados por el cese de actividades y podrían tener dificultades para cubrir sus costos fijos.

La medida significa una inversión total de $ 960 millones e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • cosme fulanito

    vallansen a la pmqlp el gobierno y todos los hdp que anuncian 1600 miserables pesos para los jubilados como si fuera el gran anuncio.
    hdp laburaron toda su vida para que toda la clase politica se cague en los viejos. izquierda derecha comunistas socialistas populistas etc todos se cagan en los viejos.
    ojala se mueran podridos todos ellos sus hijos y los hijos de sus hijos.

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Y para los que somos profesores de los talleres de lo jubilados no nos ayudan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta