Ingreso de Emergencia

Abogados salteños quieren cobrar también el bono de 10 mil pesos

Presentaron un recurso de amparo para que el Gobierno les incluya dentro del listado de beneficiarios como a otras mamás y papás sin trabajo.

Ayer comenzó a funcionar -con limitaciones- la Ciudad Judicial de Salta, pero hasta que se normalice, una parte de los abogados de la provincia viven días de desesperación por la falta de ingresos económicos. Ante esta realidad, pidieron que el Gobierno nacional los incluya dentro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia. 

Son afiliados de la Caja de Abogados, quienes presentaron un recurso de amparo para acceder al beneficio de los 10 mil pesos que se otorgan a través de la Anses. Hasta ahora han sido rechazados. 

"Sin el IFE y con la justicia paralizada nos sentimos sin salida", expresó en Informate Salta Marisa Falconier, letrada que lleva la causa.

"Los abogados y abogadas hemos sido perjudicados al igual que otros trabajadores autónomos por esta crisis que significó la pandemia", expresó la dra. Falconier, añadiendo: "El DNU 310/20 llegó como una promesa, una esperanza, una ayuda para paliar alquileres de oficina, el salario de algún secretario y todos los gatos que implican los servicios".

"Estamos mendigando un subsidio y no nos lo dan por ser profesionales. Vemos que hay una discriminación intolerable que no podemos permitir jurídicamente", senteció la abogada. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Joven abogado monotributista

    Felicitaciones a la CAJA de ABOGADOS de SALTA por defender los intereses de sus afiliados. Siempre ejecutando acciones correctas y con sentido solidario!!

    Ver más

    Responder
  • Goku

    Jajajajaja qué bárbaro esto pasa tan solo en la Argentina es un chiste está noticia me quiero imaginar que lo es. Si necesitan plata como supuestamente dicen, los profesionales deberían vender parte de todas las propiedades y vehículos que con tanta soberbia se pasean. Encima que tenemos que aguantar que uno de ellos trajo la enfermedad, encima le tenemos que pagar???? Soy comerciante y hasta el día de hoy no tengo ayuda de nadie. Sres. Profesionales uds. Son los que más ganan a costilla de los más necesitados.

    Ver más

    Responder
  • el justiciero

    La verdad no le da vergüenza pedir este tipo de ayuda, si te gusto estudiar esta carrera es porque tenes los fondos para cursarla y el 80 % son hijos de la clase alta salta es la provincia que mas abogados tiene y todos recibidos en la católica donde todos saben que si tenes tu cuota al día te recibís sin problemas. Por eso cuando vas a sede judicial se andan chocando estos vividores que están al acecho para sacar a la gente lo poco que tiene. Que alguno investigo o defendió alguna causa por amor a la profesión, esa ayuda es para la gente que necesita, gente que no tuvo la posibilidad de conseguir un estudio.

    Ver más

    Responder
  • coco

    bueno si los padres de estos abagaduchos le pagaron la ucasal para que se reciban que los viejos los aguanten a estas basuras humanas

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Aquellos abogados que mancharon su oficio por un interés mayor ahora presionan para que se los tenga en cuenta.Respeto su oficio pero a la hora de ejercer,asegurar y crear una mejor sociedad fallaron.Todo un sistema corrupto y fallado

    Ver más

    Responder
  • daniel

    les recuerdo que los abogados tambien son argentinos , de hecho ellos pertenecen a la clase gil laburante ,para producir y que el cancer peronista siga robando y regalandobines del estado

    Ver más

    Responder
  • Al gringo

    Estimado gringo, estás profundamente equivocado. En lo personal, me rompi el toor mío propio de mí laburando desde el primer día hasta el último mientras estudiaba. En la universidad Nacional de Córdoba. Educación pública 6 gratuita q defiendo a morir. A mi no me salió un mango q hoy en la calle me digan Dr.!! Y desde hace 28 años q ejerzo y no puedo contabilizar la cantidad de gente que atendí sin cobrarle nada. Consciente que es una contraprestacion al titulo obtenido. A mi no me fue mal, pero no tiro manteca al techo ni mucho menos, dos meses de parate le pegan en el pecho a cualquier litigante q no dependa del estado o de un privado, lamentablemente o no, no poseo ninguno de esos beneficios. Así que adhiero totalmente al pedido de los colegas.
    SERÁ JUSTICIA.
    GABRIEL ROBERTS ABOGADO MP 2108

    Ver más

    Responder
    • AL BOGA

      SO UNA AGUJA EN UN PAJAR, TENGO 70 AÑOS Y CONOCÍ A MUCHOS ABOGADOS, CUANDO TENIA UN NEGOCIO , TODOS TE MUESTRAN LOS UNA SONRISA Y DESPUÉS TU PROPIO ABOGADO TE TERMINA EMBARGANDO TU BIENES.
      DESMENTIMELO GABRIEL ROBERTS ABOGADO MP 2108

      Ver más

      Responder
    • Pablo

      Es una queja o una escusa a su profesión

      Ver más

      Responder
    • Silvia

      No quiero darle lecciones de ética abogado pero el conocimiento es algo que se comparte.
      El problema es más profundo y sus colegas no aportan solución

      Ver más

      Responder
  • titi

    laburen vagos lacras de mierda si por hablarte te cobran 1000 pesos cretinos de mierda laburen

    Ver más

    Responder
  • joluga

    Soy ABOGADO, orgulloso de mi profesión, vivo de mi trabajo, nunca le robé ni le pedí nada a nadie y me indigna ver los comentarios que tan livianamente se hace de quienes ejercemos la profesión.- Sería bueno que que se pensara un poco antes de hablar y que cada uno se mirara en el espejo, viera que o quien es y después recién salga a rebuznar como asno, despotricando sin ton ni son por el solo espíritu de maledicencia.- Si queremos vivir en una sociedad mejor, comencemos por respetarnos todos.-

    Ver más

    Responder
    • VICTIMA DEL BOGA

      NO TODOS SON INGUALES, EL SUSESORIO DE LA CASA DE MI PADRE , EL ABOGADO SE QUEDO CON LA CASA Y TUVIMOS QUE MUDARNOS ,

      Ver más

      Responder
  • Gringo

    Por qué no se van un poco a la mierda!!! Han tenido recursos económicos para estudiar en la Universidad, han obtenido su Título, seguramente ya han podido trabajar, no lloren, luchen y sacrifíquense como hacemos la mayoría de los argentinos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta