Montos estimativos

Sobreprecio en las facturas que llegaron a los salteños: qué es lo que tienen que hacer

Debido al aislamiento obligatorio, las empresas de servicios como la luz, agua y gas decidieron facturar precios estimativos que se coinciden con los del año pasado.

Mauro Bravo

Salta de a poco retoma la actividad tras más de 50 días de aislamiento obligatorio. Esto rige también, para las empresas de facturación de servicios básicos como el gas, agua y luz, que en el último mes no llevaron un control estricto del consumo de muchos hogares y locales comerciales.

Ante esto, y según lo informado por la Gaceta Salta, en el último período de facturación de servicios como la luz, más de 100 mil usuarios de la provincia recibieron un valor estimativo de lo consumido en sus hogares o locales comerciales. La situación deberá resolverse con la factura del próximo período.

La imposibilidad de salir a las calles, como consecuencia del aislamiento social, no permitió controlar el consumo de los usuarios. Y por eso las compañías de servicios facturaron un monto estimativo que se condice con el mismo mes del año pasado.

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) informaron que 32% de los usuarios de energía eléctrica tuvieron una facturación estimada en marzo. Y aclararon que esta excepcionalidad esta prevista en el contrato de concesión ante casos fortuitos o de fuerza mayor.

Los usuarios damnificados por esta situación deben hacer el reclamo pertinente a la empresa o contactarse, a través de WhatsApp, con el Enresp al 03876347400.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Graciela

    Asi es¡¡¡¡ la Boleta de EDESA, en la que esta incluido el Impuesto inmobiliario y agua, este mes llego con la sorpresa de un aumento

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Deja de defender a Sáenz vieja piruja

      Ver más

      Responder
  • Pepe

    Yo voy a esperar que gustavito Sáenz deje el instagram y se dedique a gobernar eso voy a hacer, eso

    Ver más

    Responder
  • Arriesgo ???

    Hay q pagarlas "muditos" sino te cortan el servicio salvo a vagos planeros y yutas paridoras de bendiciones a los q no se le corta por "pobrecitos" a ellos se lo paga Albertitere con AUH, IFE, tarjeta Alimentar, etc etc etc Que pais de mierda no ? Premia a los VAGOS.

    Ver más

    Responder
  • llamado

    ente regulador de que??????vea la lista de directores ,,,,,nombramientos para acomodar los doctorcitos que tanto lo amaban a Urtubey
    nunca vieron una factura ,,,la paga la secretaria Ruperto es hora de defender al pueblo de salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante