Coronavirus

No todos pidieron la domiciliaria: presos fabrican barbijos para médicos y enfermeros

Los internos comenzaron a fabricar kits sanitarios que serán utilizados por profesionales de la salud que trabajan en cárceles o alcaidías.

 Como medida de prevención para que no ingrese el coronavirus en las cárceles o alcaidías de la provincia de Buenos Aires se lleva adelante una producción de barbijos, camisolines y cofias en 12 talleres textiles ubicados en distintos penales que luego son distribuidos entre el personal penitenciario que mantiene contacto con los detenidos, los profesionales de la salud y los privados de libertad que por alguna razón de urgencia deban salir del establecimiento penitenciario.  

En la Unidad 8 de Los Hornos ya se elaboraron casi 1.500 kits sanitarios con tapabocas, camisolines y cofias

Según informó Agencia El Vigía, se trata de un emprendimiento que arrancó el mes pasado como respuesta al plan de contingencia que se elaboró desde la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y que busca evitar el ingreso y propagación del COVID-19 en los centros de detención.

Así es que en 32 días de trabajo, 92 internos que fueron previamente capacitados elaboraron 85.000 barbijos en talleres textiles instalados en las Unidades 1 Olmos, 6 Dolores, 7 y 52 Azul, 8 Los Hornos, 9 La Plata, 13 Junín, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 41 Campana, 46 San Martín y 51 Magdalena.

La materia prima fue adquirida por la Dirección General de Administración y luego de la provisión de 55 máquinas de coser y bajo estrictas normas de bioseguridad, los privados de libertad comenzaron con la elaboración de los elementos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERDAD VERDADERA

    pensar que si estaria el gato macri hdtmp hoy estariamos todos con 3 mts.de tierra arriba, gs.DIOS por salvarnos de semejante satanas

    Ver más

    Responder
  • Tipo coherente

    Es verdad no todos pidieron la domiciliaria si pones a pensar ni siquiera el en 20% de los presos argentinos pidieron eso y los pocos que fueron liberado fue por que tenían el 80 % de su condena cumplida, tenían más de 65 años de edad y tenían problemas mentales todo eso comtenplado en la ley argentina todo eso fue un circo mediático para encubrir el impuesto a la riqueza ignorantes de mierda

    Ver más

    Responder
  • maria

    Estas personas llegaron a la carcel, hoy colaboran con la salud. Excelente ejemplo!!

    Ver más

    Responder
    • donde!!!

      en Buenos Aires!!!!, porque los de Salta no tienen esa iniciativa, hablo por los funcionarios, solo recagar al personal, la cimio Marta Padilla y el cara i bollo de cuerpo son los que joden con los recargos, pero ellos son administrativos, CERO EJEMPLO, el otro hermano no se juega por nada, se pego al sillon de dccion general. Igual te van a rajar cuando sigas asi.

      Ver más

      Responder
    • Facho

      Callate zorra vos cobraste el bono

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales