¿Que te parece?

El gobernador de Jujuy propone distribuir gratis hojas de coca secuestradas

Sería destinado a algunos grupos de trabajadores.

El gobernador Gerardo Morales adelantó en la tarde de hoy que realizó una propuesta a la Justicia Federal para que los cargamentos de hojas de coca incautados en los procedimientos sean destinados a Jujuy.

Según publica Somos Jujuy, el mandatario provincial visitó hoy el predio de la feria mayorista de San Pedro de Jujuy y en ese marco, manifestó que hizo un pedido de a la Justicia Federal para que la hoja de coca que es trasladada de forma ilegal y sea incautada pueda distribuirse gratuitamente a grupos de trabajadores y a comunidades indígenas.

"Este pedido es legal porque se enmarca en el artículo 15 de la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Creo que algún día tenemos que resolver este vacío legal. Nosotros lo vamos a impulsar en el Congreso para que se autorice la importación de coca y tenga el mismo rigor que los precursores químicos para la fabricación de la cocaína. Esto quiere decir que en la medida que exista un registro de los precursores químicos y de la cantidad de hojas de coca se puede controlar que el vegetal que se vende es destinado al coqueo. Yo no veo un problema en eso", explicó el gobernador.

Por el momento, el Gobierno de Jujuy se apoyará en el artículo 15 de la Ley de Estupefacientes para solicitar todas las incautaciones de hojas de coca de manera que puedan ser distribuidas gratuitamente en los siguientes grupos: comunidades indígenas, trabajadores de la zafra, de la construcción y del tabaco. También incluiría a algunas asociaciones y sindicatos.

El pedido se enmarca dentro de una necesidad de gran parte de la población jujeña que tiene como hábito el coqueo pero que se ha visto perjudicada por la escasez del producto y los altos precios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lengua suelta

    que se la metan en el orto a esta porqueria

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Todos sabemos que esa coca la terminan vendiendo los Gendarmes. Es una muy buena idea. Que se les termine el curro.

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Esperó que el gobernador de SALTA también haga lo mismo ya que copia todo

    Ver más

    Responder
    • No tiene identidad Política y tampoco personalidad.

      Enano de pacotilla, imita como mono todas las medidas de un inútil y endeudador serial como Morales.

      Ver más

      Responder
  • ahijuna

    que lo pario los sindicalistas jua jua sabes ahora se van ha matar los hijos de puta para llegar ha ser secretario gral sabes el entongue con la gendarmeria que va haber la manganeta de todos esos hijos de puta millonarios y la coca mas cara que nunca

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    politico y punto no se le cae una idea tido es regalar

    Ver más

    Responder
  • Jaja es curro

    Vana regalar unos quilitos depues dicen que regalaron todos y los gendarmes lo facturan es sabido eso es para liberar lo secuestrado y que ellos puedan. Venderlo

    Ver más

    Responder
  • jcbdj

    esooooooo aver si aqui en salta asen lo mismo cheee vamos que alberto fernandez regula el cannabis este añooo

    Ver más

    Responder
  • salteño

    la pu....que lo pa.. este morales habia sido bueno che¡¡¡ a ver si saenz aprende de el y se pone los huevos aqui ¡¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
    • Demagogia!.

      No tenes ni idea de lo que es la Suripanta de Morales en Jujuy. Dejen de idealizar a tremendo sorete. Uds. les pasaría lo mismo, si yo idealizo como un excelente gobernador a Sáenz y Uturbey. No hace falta la respuesta. Es un inoperante con toda la letra, endeudó la Provincia, Déficit por todos lados, Ministros Inútiles, Escándalos y Casos de Corrupción, Poder Judicial sometido y a servicio de la UCR, mitomano, resentido y perseguidor. Investiga un poco y solo te vas a dar cuenta. Toda la familia acomodada, incluso la nueva mujercita.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina