¡Escándalo internacional!

Escracharon a Nik, creador de Gaturro, por robo

Nik, el historietista reconocido por ser creador de Gaturro fue expuesto, una vez más, por haber plagiado a otro artista.

QPS Zapping

Nik volvió a ser el centro de las críticas ante un nuevo plagio. Es que el creador de Gaturro ya había pasado por situaciones similares. Esta vez, su víctima fue un ilustrador estadounidense, quien había hecho la ilustración para el diario The Economist.

Luca D'Urbino publicó ambas imágenes en paralelo para ver "el parecido". En dicha publicación, el ilustrador sostuvo "Así que Nik copió mi trabajo. Aparentemente el sólo le copia a los mejores. Pero no puede tener ideas propias".

A continuación, el ilustrador preguntó "¿algo para decir Nik? ¿Algo para decir La Nación (diario donde habitualmente aparecen las historietas de Nik)?"

En una entrevista con Radio Con Vos, el autor de la tapa original aseguró que "yo ni lo conocía, me llegó por Twitter y ahí me enteré que (Nik) armó una carrera basándose en el trabajo de otros ilustradores".

En ese momento, el ilustrador decidió enfrentarlo por Twitter y exponer el plagio. "Su dibujo era un robo y le respondí con el mío y el en respuesta borró el tuit", señaló D'Urbino.

Finalmente, aseguró que la respuesta le pareció pésima, "no pretendo meter abogados ni mucho menos, pero es desagradable, más que desagradable, es triste que no tenga ideas propias", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping