#YoTeAvisé

[ATENCIÓN] Cómo acceder al código para cobrar el bono de $10.000

Desde Red Link indicaron cómo deben hacer los beneficiarios para cobrar el bono de Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde el próximo 6 de mayo hasta el 19 de mayo comienzan los pagos del programa IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no bancarizados que hayan seleccionado las 4 bocas de cobro no bancarias.

Entre ellas, (Banelco, Correo Argentino, Cuenta DNI Banco Provincia, y Red Link). Con respecto a esta última, se mantuvo una comunicación con autoridades de la Red Link donde, a consecuencia de la cantidad de reclamos por la ausencia de los códigos que posibilitan el acceso al dinero en los respectivos cajeros, solicitamos una breve explicación didáctica de como los beneficiarios del programa IFE pueden obtener el código de cobro para la entrega del dinero en los cajeros de la Red Link.

El Banco Nación entrega un promedio de 500.000 ODE (Ordenes de datos) por día. Estas ODE son los datos personales de cada beneficiario de IFE encriptados. La Red Link no puede acceder a ellos, sino que simplemente las recibe y las procesa. Link adecúa las ODE para comunicar a los beneficiarios el código correspondiente, que deberán ingresar a la hora de concurrir a un cajero con punto efectivo para poder acceder al beneficio de los $10.000 de carácter eminentemente alimentario. Por hora, procesa alrededor de 100.000 ODE y las prepara en un sistema de mensajería de dos mecanismos de envío:

Lo cierto es que estos dos medios de comunicación no son muy usuales en la actualidad. Los reclamos que solemos evacuar deviene de beneficiario del interior del país y/o provincia de difícil conectividad o acceso a redes de comunicación. Motivo por el cual, la mensajería adoptada no es receptada o accesible para los beneficiaros de un programa que salvaguarda a mas de 8 millones de argentinos y argentinas de la economía informal.

Otros medios de comunicación le han ganado al SMS y al e-mail y es posible que en algunos puntos del interior del país no exista la conectividad suficiente para ver sus mensajes o no tiene un paquete de datos para recibir correos electrónicos, no los revisan o, en la gran mayoría de los casos, han denunciado correos electrónicos de otras personas, conocidos o allegados, generando un rechazo y solicitud de actualización del beneficio por encontrarse inconsistencias entre los datos denunciados.

Desde las autoridades de la ANSES, están extremadamente preocupados y en constante accionar de campo para lograr que todos los beneficiarios de uno de los mejores programas que tuvo la Argentina, llegue en manos de todos los argentinos y argentinas los mas pronto posible, indicó Ámbito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vale

    Si que digan cómo tenemos que hacer .si no cuando lo toque cobrar vamos demorar más porkue no llega el código .todavía que cada ves se hace más larga la espera.

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    Que nota mas inútil, se plantean los problemas, ninguna solución.

    Ver más

    Responder
  • negro macho

    y la informacion ¡¡¡¡ quien es el redactor de esta seccion ¡¡ que no fume fasos antes de laburar che ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Orlando

    Que paso digan como acceder al código eso es lo importante

    Ver más

    Responder
  • ?

    Que paso con la información ?

    Ver más

    Responder
  • Mau

    Me leí todo y no informan nada,Q.P.S,mala info

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Semejante título y en Ningún lado de la noticia dice cómo acceder al código

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política