Sin pelos en la lengua

"Hijos de p..." en el día del himno, recordamos cuando Diego no se bancó los silbidos

Se jugaba la final de Italia '90 y la Selección Argentina venía de eliminar a Italia. Los tanos nos hicieron sentir visitantes.

Durante las últimas jornadas, debido a la ausencia de fútbol, mucho se ha hablado de partidos pasados, de viejos rencores por penales no cobrados o ayudas arbitrales.

El Mundial de Italia 1990 vuelve a estar en el ojo de la tormenta. La final disputada entre Argentina y Alemania tuvo muchos condimentos. Por un lado, los italianos silbando el himno argentino en la previa del partido. Hoy se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino y recordamos este momento cuando Diego Armando Maradona reaccionó a los silbidos de los tifosi

Asimismo, este lunes 11, el exjugador argentino Gabriel Calderón se refirió a la patada que recibió en dicho partido por parte de Lotthar Matthäus en la final y que el arbitro mexicano Edgardo Codesal no convalidó como penal.

Pese a haber estado al lado de la jugada, el árbitro mexicano decidió no dar lugar a la falta. Y, diez minutos después convalidó un penal para Alemania con una polémica falta que hasta el día de hoy genera discusiones en Argentina. ¿El robo del siglo?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre