Alivio para los padres

Proponen congelar las cuotas de los colegios privados hasta que termine la cuarentena

La diputada Socorro Villamayor fue la autora de la iniciativa que se trataría el martes 12 de mayo .

La Cámara de Diputados de Salta debatirá el martes 12 de mayo un Proyecto de Declaración para que los colegios privados congelen las cuotas hasta que se levante la cuarentena. 

La autora de la iniciativa, Socorro Villamayor (Bloque Salta tiene Futuro) indicó en el proyecto que "vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, celebre convenios con las instituciones educativas de gestión privada para congelar los aranceles hasta que se concluya las medidas de aislamiento social y preventivo y obligatorio. 

Son muchos los colegios privados dónde los papás piden que al menos se reduzca la cuota para alivianar la carga. No obstante muchas instituciones están complicadas para pagar los sueldos de sus empleados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Del valle

    Está diputada ,da esa sugerencia ,porque ella es empleada pública y aunque no trabaje le pagan,entonces no le interesa los demás.Los colegios privados en salta la mayoría son subsidiados, el resto es negocio para ellos ,y como todo negocio nos arriesgamos ,así que está diputada debería trabajar más ,ara justificar lo que ganan y darse cuenta que si no prestas servicio no podes cobrar.









    Ver más

    Responder
  • San Francisco y Tomasini

    En esos colegios no les interesa la formación academica de sus alumnos. Solo quieren el pago de sus cuotas y que se arreglen como puedan..

    Ver más

    Responder
  • El Salteño

    Directivos del Tomasini y San Francisco INUTILES.....
    No saben utilizar una aplicacion y pretenden aumentos en las cuotas...
    En 55 días sólo enviaron 5 practicos. SE LES ESCAPO LA TORTUGA!!! INUTILES!!!

    Ver más

    Responder
  • Educacion...

    la Educacion ya era PESIMA en Salta y ahora se suma la Pandemia....son poquisimos los Colegios que continuan con clases virtuales siguiendo alguna logica....normalmente se cuelgan de Plataformas gratuitas y tiran tareas como para decir que estan haciendo algo !!! Otra oportunidad para HACER ALGO !!!!

    Ver más

    Responder
  • EMANON

    Tendría que ser SUSPENDER EL COBRO DE CUOTA, congelar aduce a dejar el monto $ como está. En si, deberían analizar la posibilidad de que pierda el año y retomen el año que viene "los que así lo consideren o soliciten", sin que ponga impedimentos el colegio ante la repetición...por el caso excepcional que vivimos. Porque aprobar a todos, sin haber aprendido, sería una ventaja contraproducente.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Sra. Villamayor yo creo que en vez de "Congelar" podría proponer "Reducir" la cuota de los Colegios. La pandemia nos descompagino a todos por eso podria mínimamente considerarlo.

    Ver más

    Responder
  • Graciela lopez

    No paguen ! No hay que pagar nada!!!!recién cuando se normlice y vuelvan s dictar en forma normal,Es lo justo!!!!

    Ver más

    Responder
  • M.A.A

    No tienen que cobrar las cuotas de los meses que están de cuarentena....servicio no prestado...servicio no pagado...la mayoría de los colegios privados son subvencionados ...y lo que están haciendo de tareas para los niños es de terror ..una vergüenza...ni ellos saben dar clases virtual...

    Ver más

    Responder
  • M.A.A.

    No deberían cobrar las cuotas ...servicio no prestado ...servicio no pagado..todos los colegios son subvencionados por el estado...

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver si el instituto san cayetano ponga en la pueta del establecimiento donde mierda se puede pagar la cuota, no pude pagar el mes de abril por rapipago por no tener la nueva orden de pago quise pagar con la de marzo, no dejaron ni numerto de telefono o pagina, irresponsables totales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política