¿Para cuándo?

Artista salteño sorteó obras por donaciones: denuncian que un intendente no las entregó

A través de las redes sociales un salteño realizó un sorteo con sus obras y ante la imposibilidad de trasladarlas la Municipalidad de Guachipas se habría comprometido a hacerlo.

Emi Alonso

Columnista

Un importante grupo de artesanos vive en lo que conocemos como la Quebrada de las Conchas, un lugar de difícil acceso. Anunciados los decretos de aislamiento, el abastecimiento de la comunidad no fue sencillo, por esto, un artista realizó sorteos a través de las redes sociales sorteó algunas de sus obras solo para quienes realizaban donaciones de ropa, alimentos y productos de primera necesidad.

La convocatoria sumó a muchas personas que en un acto de solidaridad quisieron colaborar con este grupo que integra a casi 50 personas. Como lo sabemos todos, la pandemia imposibilitó trasladarnos y con esto no pudo llevar las donaciones por lo que personal de la Municipalidad de Guachipas que conduce Néstor Parra retiró las donaciones del lugar en el que se juntaron.

Según supo este medio, la Municipalidad de La Viña que conduce Alba Sánchez se comprometió con realizar el traslado y la entrega a los artesanos. Lo cierto es que al momento de la redacción de esta nota las donaciones no llegaron y la situación de la comunidad de artesanos se complica cada vez más.

Una comunidad de casi 20 familias podría haberse beneficiado con alimentos, ropa de abrigo, productos de limpieza y muchos otros que fueron recolectados por la solidaridad de quien puso sus obras a disposición y de quienes contemplaron la compleja realidad que vive esta comunidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La T

    QPS por lo menos en su puta vida una vez informen bien . Son unos mierdas

    Ver más

    Responder
  • jesus

    no me sorprende que pase eso en guachipas

    Ver más

    Responder
  • José

    Creo que hay un error en la información por favor averiguen bien porque sino confunden gracias

    Ver más

    Responder
  • qq

    que kilombo es la muni de Guachipas o de la Viña cuando mierda van a infformar bien ????

    Ver más

    Responder
    • leee taraooo

      la muni de guachipas retiró del lugar donde se juntaron. y la de la viña se comprometio con entregar! atarantao

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política