Una buena

Estos son los créditos que Salta le dará a los gastronómicos: requisitos y condiciones

El ministro de Economía informó que a partir de la próxima semana estarán a disposición del sector tres líneas de créditos. Los detalles.

Mauro Bravo

Con la cuarentena ya flexibilizada, Salta de a poco empieza a retomar sus actividades con normalidad. Y si bien ciertos rubros todavía no tienen el permiso necesario para reabrir sus puertas, desde provincia intentan encontrar soluciones para ayudar a los más damnificados por la pandemia.

En este sentido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con Mario Peña, Roberto Dib Ashur, Eduardo Kira (representante de la cámara Hotelera y Gastronómica)  y con el secretario general de UTHGRA, Pablo López.

"Viendo la situación sanitaria de la Provincia en materia de los pocos casos de coronavirus que se registraron, podemos solicitar que la próxima semana se liberen más actividades, en donde la gastronomía sería una de las principales", explicó el funcionario provincial en dialogo con el Tribuno.

Por su parte, el ministro de Economía, informó que a partir de la próxima semana estarán a disposición del sector tres líneas de créditos.

Una de hasta 400.000 pesos a través del Consejo Federal de Inversiones a una tasa que ronda el 8%.

La que ofrece el Gobierno nacional de hasta 250.000 pesos, con tasa del 24% que se tramita en el Banco Macro, y que para este sector será subsidiada por el Gobierno provincial en un 12%, y por último, una línea destinada a micro, de hasta 50.000, con una tasa cero, con fondos provinciales.

En el caso de los créditos del CFI que son hasta 400.000 pesos, tienen una tasa variable que ronda el 8% al día de hoy con un tope del 15% y se accede con una garantía solidaria solamente. Los plazos de pagos van desde 12 hasta 48 meses, y tienen periodos de gracia diferentes, que para el sector turístico y ahora gastronómico, puede llegar a 12 meses.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dora Zarate

    SE llenaron los bolsillos durante años y no tienen ahorros ? dejen de joder.

    Ver más

    Responder
    • galindez

      Hacete ver, enferma. Empleada pública debés ser o planera en el mejor de los casos.

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Ya deberían abrir los gastronómicos si no hay virus en salta

    Ver más

    Responder
  • OSCAR

    EN PALA LA LEVANTAN LOS RESTORANES, PUBS, CONFITERÍAS, HOTELES, HOSTALES; Y DOS MESES QUE NO LABURAN ESTÁN FUNDIDOS? NO HAY CASO SON VIVIDORES Y GARCAS TODOS! AHORA VIENEN CON QUE LA BALCARCE SE FUNDE? SALTA TIENE TURISMO EL 85% DEL AÑO Y SI PUDIERON HACER UNA BUEN AHORRO PARA BANCAR ESTA CRISIS QUE SE DEJEN DE JODER! ENCIMA NO PAGAN LOS IMPUESTOS! SE DECLARAN EN QUIEBRA Y ABREN DE NUEVO CON OTRA RAZON SOCIAL. VIVEZA CRIOLLA AL PALO.

    Ver más

    Responder
    • DONDA

      Negro, yuto, resentido. Típico de empleado público.

      Ver más

      Responder
  • CHAU CUARENTENA

    SOMOS LIBRES

    Ver más

    Responder
  • Locro

    Aquí no hay pandemia, según el gobernador. Entonces, xq no deja trabajar a los que necesitan y no los endeudan más aun???

    Ver más

    Responder
  • ULUNCHA

    Espero que el nauseabundo de Pablo López no salga a petardear estos créditos. Gordo comeflanes, en su vida supo lo que es gestionar un emprendimiento. Siempre parasitando en el sindicalismo sin haber sido siquiera bachero. Mete en la misma bolsa a todos los gastronómicos cuando sabe muy bien que hay empleadores honestos que REALMENTE no pueden pagar los sueldos. Y cómo podrían, si no pueden trabajar??? Espero que Sáenz tome nota que esta larva atrasa y no suma para sacar entre todos a los buenos empresarios del sector.

    Ver más

    Responder
  • Estefania

    Ojalá, asi nos pagan los sueldos que nos deben desde marzo en los moteles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta