Se va a poner feo

Municipales de Aguaray exigen al intendente un incremento: "Prado gana 4 veces más"

El dirigente gremial, Fermín Hoyos envió una nota a Enrique Prado planteando las necesidades urgentes de los trabajadores del municipio. ¿Cuánto gana el intendente?

Emi Alonso

Columnista

Mientras el tiempo pasa y la causa por el gasoducto del NEA descansa, el intendente de Aguaray, Enrique Prado tiene en puerta un nuevo conflicto. Trabajadores municipales expresaron su descontento por los paupérrimos salarios que perciben y se lanzaron a una nueva cruzada por mejorar sus ingresos.

Tras una asamblea, el dirigente gremial Fermín Hoyos elevó una nota al jefe comunal en la que se enumeran los pedidos resueltos por el grupo de empleados encabezado por un incremento salarial del 70% retroactivo a enero y el blanqueo de los ítems "en negro". 

"Prado gana 4 veces más que un trabajador", manifestaron a Que Pasa Salta y explicaron que existe la necesidad de regularizar la situación de muchos obreros que no cuentan con el registro correspondiente. Pero entonces, ¿Cuánto gana el intendente?

Según pudo confirmar este medio, el sueldo en blanco que percibe el líder del Ejecutivo en Aguaray es de 45 mil pesos, mientras que los concejales reciben, en mano, menos de la mitad: 22 mil pesos. De esta manera, los salarios de los trabajadores se encuentran por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, fijado en $ 16.875.

La situación en ese municipio podría complicarse de no existir una respuesta por parte del cuestionado intendente, conocido hasta en medios nacionales por involucrar al ministro de Ambiente y a La Cámpora en una autorización que dio el mismo para la extracción de caños del gasoducto NEA. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inodoro Pereyra

    KA-GUEN-SE...no consiguieron ni 5 votos para echar al korrupto !!!! ahora, vayan a laburar....

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Ese no es el sueldo Real, es lo que cobraron por el covid 19. Fue aclarado x radio. O sea que cobran el 50 % más que eso. Igual los concejales de la oposición cayaditos, por que también se beneficiaron del incremento del ejecutivo, ya que se incrementó sus dieta. Por que cobraran el doble cdo esto pase.
    Los que siguen padeciendo con salarios indignos son los municipales y son lo que más trabajan.

    Ver más

    Responder
  • Taco

    Yo sé que el intendente cobra 84mil pesos y los consejealess 45, averiguen bien

    Ver más

    Responder
  • T

    Una vergüenza este "medio de comunicación "

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Anda a laburar Fermin ñoqui de ATE, DEJA DE VIVIR DE LA GENTE

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      El gremio del ex convicto que lucha por los trabajadores jajaja averiguen giles , el churkysaka estaba preso por robo a un trabajador que hoy "dice" defender....jajaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política