La peor pesadilla de varies

El verdadero significado de soñar con tu ex: no es tan malo como creías

Algunos creen que es un augurio de que van a volver a retomar la relación, pero un estudio reveló la verdad sobre este tipo de sueños.

QPS Sociedad

A la hora de dormir, nuestros sueños pueden cambiarnos el humor en todo el día. Sobre todo cuando esa fantasía nocturna está ligada a ex parejas. Algunos sueñan con tener relaciones, otros con amenazas y situaciones más terribles aún. Especialistas revelaron que no es tan malo como parece en algunos casos. 

Puede ser por duelo, nostalgia, conflictos internos o inseguridad. En ese sentido Sigmund Freud descubrió varios datos. 

Si el sueño con la expareja está relacionado a mantener relaciones sexuales con él o ella, puede traducirse en el deseo de tener intimidad con esa persona. En este caso los sueños eróticos son normales tras haber compartido momentos íntimos.

Una situación un tanto diferente es si se está con una nueva pareja y se tienen sueños eróticos con alguien de una relación anterior. Probablemente, la nueva relación no logre satisfacer algunos deseos que la relación anterior si lograba.

Si el sueño está relacionado a que la ex pareja está con otra persona, el significado puede ser un tanto más complejo. Es como si aún existiera una conexión que los une y que es difícil de disolver. Otra señal, puede ser que aún existe amor por esa persona.

Otro tipo de sueño puede estar relacionado al regreso con una ex pareja. En este caso se trata de una de las imágenes más frecuentes. En este sentido, entra en juego la sensación se que siente al despertar. Si es placentera, es que se la extraña, pero si es dolorosa, puede que no sea una buena idea un regreso.

La situación, también puede presentarse a la inversa y que esa persona quiera regresar. En este caso se puede tratar de un deseo encubierto de volver a él o ella. Como eso no está ocurriendo en la vida real, la mente construye escenarios de lo que se desea.

Para cerrar, en el caso de una ex pareja no deje de aparecer en los sueños puede ser una señal de que necesitan dialogar y cerrar etapas o construir nuevas. Es importante por salud mental. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • LORENZO

    tenes razon, me acuerdo ese dia que me diste duro y despues te diste vuelta para que te diera, seguro que tampoco me podes olvidar

    Ver más

    Responder
  • PIJUDO

    CUANDO UNO LA TIENE GRANDE, SIEMPRE TE VAN A SOÑAR, PORQUE GOZARON COMO PERRA EN CELO Y MAS SI LARGABAN LA LLUVIA DE ORO

    Ver más

    Responder
    • Gaucho lunari

      Tenés razón tu mamá me llama todos los dias.. NO se puede olvidar de mi japi ja ja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad