Emergencia sanitaria

Un nuevo caso de dengue hemorrágico deja en "jaque" a la intendencia de Cerrillos

Ees el segundo caso de dengue en dicha localidad y el tercero en la región del Valle de Lerma.

Mauro Bravo

La problemática del dengue en nuestra provincia (y en gran parte del territorio argentino) es mucho más vieja que el coronavirus, pero no es tan popular. Y digo esto, por que pareciera ser que para ciertas autoridades provinciales, no es un tema tan importante como para tratar de manera inmediata.

Esto quedó en evidencia, cuando durante el día de ayer, un hombre de 45 años fue confirmado con dengue hemorrágico en la ciudad de Cerrillos y, como si fuera poco, el caso podría ser autóctono, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias del hospital Santa Teresita. 

Cabe recordar, que este es el segundo caso de dengue en dicha localidad y el tercero en la región del Valle de Lerma, pero, a diferencia de los anteriores, se "sospecha que el paciente ya tuvo dengue en algún momento de su vida, y que ahora se manifestó con síntomas con cuadro hemorrágico, es decir, que responde a un caso autóctono".

Ante este panorama, y con la presión de los vecinos sobre sus cabezas, las autoridades locales decidieron (recién) comenzar un control sanitario y la inmediata limpieza en los barrios de esta ciudad. Cosa que llevará su tiempo, debido a la inmensa cantidad de pastizales, basurales y terrenos baldíos con los que cuenta Cerrillos. De emergencia sanitaria, ni hablar.

Este nuevo caso no cayó nada bien dentro de la comunidad, ya que el lugar donde se registró el hecho, está ubicado en la calle 3 febrero, a escasos metros de donde se encuentra la escuela Gobernador Solá.

A su vez, y según lo expresado por el periodista Daniel Chocobar (El Tribuno), "el pulso político del pueblo va por otro lado. Un concejal que incumplió con la cuarentena pese a ser miembro del Comité de Emergencias, recibió visitas de Buenos Aires y activó el protocolo para todo el barrio". 

El escándalo también activó amenazas de renuncias dentro del cuerpo deliberativo, escenario donde se retomaron actividades luego de una polémica inacción, duramente cuestionada, que dejó a la intendencia de Yolanda Vega, en jaque.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOKER DE SALUD

    LA AUTORIDAD PROVINCIAL ES LA JUBILADA DRA RANGEON EX ESPOSA DEL MINISTRO MASCARELLO ES LA RESPONSABLE PORQUE NO LA VAN ACASO NO HAY GENTE PREPARADA .. YA BASTA DE MENTIRAS Y TAPAR LA REALIDAD ASI LE FUE A URTUBEY CON ESTOS , REFLEXIONA SAENZ

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    SE FIJAN EN LOS VALDES DE DOÑA ROSA...LAS MACETAS DE DOÑA JUANA... Y LOS YUYARALES QUE TIENE DOÑA ETELVINA....... PERO......
    ---MIENTRAS EN CHACHAPOYAS.... EXISTE UN DEPOSITO DE AUTOS Y CHATARRAS EN GENDARMERIA....NUNCA HACEN LIMPIEZA DEL PREDIO....TAMPOCO FUMIGAN....Y LOS GENDARMES QUE VIENEN DE LA ZONA DEL DENGUE... ORAN TARTAGAL Y RIVADAVIA.... SON LOS QUE TRAEN EL MOSQUITO Y EL DENGUE INOCULADO... CUANDO NO TRAEN ESTUPEFACIENTES PARA LA REPARTIJA......
    ---VAYAN Y VEAN ...COMPRUEVEN LOS CIENTOS DE MOVILES QUE AY ERRUMBRANDOSE.... DONDE NO SOLO AY MOSQUITOS...SINO TODA CLASE DE INSECTOS Y REPTILES.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Este Daniel Chocobar periodista de 2da mano como le gusta el puterio negro tenes que ser muerto de hambre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta