A dar explicaciones

El PRO contra Urtubey: pidieron informes sobre la repatriación del ex gobernador salteño

Alberto Asseff, legislador nacional de Juntos por el Cambio, le pidió al ministro Felipe Solá, saber con que criterio se autorizó la vuelta de Juan Manuel Urtubey de España.

Mauro Bravo

Más de 40 días pasaron desde que se dispuso la cuarentena obligatoria por parte del gobierno nacional y provincial. Muchas personas no dimensionaron el nivel de rigurosidad con el que se iba a tratar dicha medida y decidieron hacer "oído sordo" a las recomendaciones por parte del presidente de la nación, Alberto Fernández.

Una de ellas tenía que ver, precisamente, con el tema de los viajes, tanto al exterior como al interior del país. Desde Casa Rosada, y en la fase uno de la pandemia, intentaron repatriar a la mayor cantidad de argentinos.

Este parecería ser el caso del ex gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, quién, si bien ya se encontraba en el exterior (España) antes del brote masivo de COVID-19, desde el bloque del PRO pedirán explicación sobre su reciente vuelta a la provincia. 

El legislador nacional de Juntos por el Cambio, Alberto Asseff, quiere saber cómo se seleccionó a los repatriados, teniendo en cuenta que son muchos los argentinos varados en diversos países del mundo.

Según informaron desde la Gaceta Salta, Asseff señaló el caso de Urtubey y el de su familia, que abordaron el vuelo proveniente de Madrid el día 26 de abril, dejando fuera del avión a personas vulnerables y/o que disponían de pasajes comprados pero cuyos vuelos fueron suspendidos sin fecha.

El legislador solicitó información sobre "si hay una orden de comunicación a las embajadas y a los consulados sobre la modalidad con la que deben intervenir nuestros funcionarios en el exterior en el armado del listado de pasajeros y en la comunicación entre las empresas aéreas y los pasajeros".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pro pobres ratas ortibas

    TODO LO QUE PROVENGA DEL PRO ES CORTINA DE HUMO. A QUIEN PUTA LE INETERESA QUE EL CHOTO DE URTUBEY SE VENGA CON CAGADERA. AQUI EN SALTA NO VALE NI DOS CENTAVOS.

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    soy peronista pero se acabó los privilegios para los políticos. Yo quiero saber si entro por derecha Urtubey. Lo más seguro que no.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    URTUBEY SOLO YA ES UNA PESTE

    Ver más

    Responder
  • Idiotas

    Estos del PRO rozan a la discapacidad mental. Con leer diarios no estaría preguntando boludeces. En vez de preocuparse por la crisis sanitaria y económica tratan de encontrar cosas que ya fueron publicadas. Así les fue en el gobierno y ojalá nunca más vuelvan y cuando pase la pandemia vayan todos presos por gatos.

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Este era del pro se avergonzaba del peronismo , pedía q Cristina vaya presa por los canales nacionales de TV como buen botón , lo mismo hizo con romero en salta , y ahora los mismos del pro le piden informes

    Ver más

    Responder
  • Gox

    jajajaja. Estos se habían ido a vivir a españa y volvieron como rata por tirante. Lástima que no tenemos una justicia independiente en salta, jamás van a investigarlos.

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    me parece bien que venga a salta, ESPÈRO QUE LOS OPAS PIDAN SE INVESTIGUE LA DEUDA CONTRAIDA POR SU GOBIERNO, LAS REGALIAS, EL FONDO DE REPARACION HISTORICA, y a sus principales socios, el valijero marcelo cil, la actuacion de akemeier

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta