En plena cuarentena

Fisioterapeutas salteños, enojadísimos con el IPS: "No nos dejan trabajar"

Los profesionales de la salud reclamaron que sus pacientes no son autorizados por la única obra social que funciona en la provincia debido a la pandemia del COVID-19.

Tras la flexibilización de la cuarentena, durante esta semana, el rubro de los fisioterapeutas fue uno de los exceptuados para retomar la actividad. Hasta acá, todo bien.

El problema radica, según lo informado por Ramiro Mignone, miembro de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, a Nuevo Diario, en que por ahora, sólo pueden atender urgencias, lo que no alcanza para la subsistencia de los profesionales, razón por la cual apuntaron su principal queja al IPS, entre otras obras sociales.

Si bien las prácticas de fisioterapia y kinesiología fueron aprobadas el 30 de abril pasado, según lo consignado en el Boletín Oficial, Mignone indicó que "anteriormente a esa fecha, habíamos presentado un protocolo de prácticas quinésicas para poder atender en este tiempo de emergencia sanitaria.

Ese protocolo fue aprobado, por lo que empezamos a trabajar con ciertas restricciones". Mignone explicó que "por ahora algunas obras sociales nos permiten trabajar, como el IPS, por ejemplo, la que autoriza solamente urgencias que, para ellos las urgencias son post operatorio".

La misma situación, sin embargo, no sucede para con otros pacientes, los que debido a la cuarentena están afectado por la falta de movilidad.

Al respecto, sostuvo que dichos pacientes "tienen otro tipo de complicaciones, pero no están siendo autorizados". Para tratar esta situación, Mignone indicó que las autoridades de la Asociación mantuvieron una reunión con directivos del IPS en busca de que los pacientes eviten la aglomeración en las oficinas administrativas de esa obra social.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • al pasto

    los fisioterapeutas son unos tranfugas.... la peor profecion como roban. no hay uno que se salve. hasta hay profecionales que tienen autos y le meten el perro al ips y ellos cobran tambien el traslado. son de cuarta, osea se quedan con la tagui del paciente por que cobran plus, del ips por la orden y por el traslado, vayan hacer patria hnos

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Pseudoprofesionales, te rehabilitan para la mona y encima quieren trabajar?!?!?

    Ver más

    Responder
  • Hacer patria

    Los entiendo a los fisios, todos quieren trabajar, pero lo que mejor saben hacer es negocio con su profesión, te meten en los boxes y atienden de 3,4 o 5 ptes a la vez, vienen y te hacen un sana sana en la columna y clinck caja, son todo lo mismo, tengo la experiencia de haber ido a 8 fisios distintos y son todos unos tranfuga, y se hacen los imprescindibles, hoy por hoy no son tan necesarios, apechuguense, y muchos de los fisios que van a leer ésto saben perfectamente que no miento

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta